Se trabaja con instituciones internacionales para mejorar las condiciones de los arrecifes

En 2019, se logró una producción de 48 mil 040 colonias de coral de 12 especies

Conitnua la búsqueda de alternativas novedosas para revertir el blanqueamiento de los corales y atender los casos de envejecimiento.

Parte de estas acciones, emprendidas desde el inicio de la administración, es la siembra de cerca de 280 mil corales nuevos y la puesta en marcha de una prueba piloto en Puerto Morelos, con estructuras totalmente amigables con el ambiente.

Entre las acciones que se realizan, se encuentran la continuación de la producción y la siembra de corales en este año, bajo la coordinación del Centro Regional de Investigación Pesquera de Puerto Morelos.

Hasta diciembre de 2019, se ha logrado una producción de 48 mil 040 colonias de coral de 12 especies.

En el pasado mes de agosto, por primera vez en el mundo, se efectuó la siembra masiva de corales en las que participaron instituciones académicas, gobierno, prestadores de servicios turísticos y sociedad civil como CONANP, UNAM, ECOSUR, Healty Reefs, Xcaret y TNC.

Se han replantado corales en el Parque Nacional de Isla Mujeres, Isla Contoy, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Akumal.

El Arrecife Mesoamericano ocupa uno de los primeros lugares en importancia mundial.

Este ecosistema es el generador de la blanca arena y el paisaje natural característico de las playas de Quintana Roo.

La meta es la siembra de casi 300 mil corales, en seis años, con el fin de impulsar la preservación de los recursos naturales, y conjuntar los esfuerzos de sociedad civil y gobierno para proteger los ecosistemas y proveer un medio ambiente sano.