Segunda Sesión Ordinaria 2020

Se presentó y aprobó el Programa Anual de Trabajo del Comité para el año 2021 que incluye 10 proyectos a desarrollar por 5 instituciones

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) presidió la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Información Estadística y Geográfica del Estado (CIEGEQROO), integrado por 17 instituciones de la Administración Pública Estatal y representantes de los 11 municipios de Quintana Roo.

Yohanet Torres Muñoz, titular de la SEFIPLAN comentó que: “En la Segunda Sesión Ordinaria, se permitió a las dependencias presentar los proyectos que están realizando en materia de información estadística y geográfica, abarcando temas prioritarios para el Estado como la seguridad pública, cuidado de medio ambiente y la implementación de la perspectiva de género, entre otras materias”.

Durante la sesión la SEFIPLAN presentó las actividades de integración del proyecto México en Cifras, cuestionarios de las Estadísticas de Finanzas Públicas, y la elaboración del Presupuesto de Egresos en Datos Abiertos, entre otros.

LO MÁS LEÍDO: La visión y respiración pueden ser los secretos para sobrevivir al 2020

¿Qué puede generar más empleos?

Segunda Sesión Ordinaria 2020
Segunda Sesión Ordinaria 2020

La responsable de las finanzas públicas estatales refirió que “Estos espacios han permitido forjar alianzas interinstitucionales para la generación e intercambio de información con miras a atender el surgimiento y las problemáticas sociales”.

Segunda Sesión Ordinaria 2020. De igual forma se presentó y aprobó el Programa Anual de Trabajo del Comité para el año 2021, el cual contempla las actividades a desarrollar, las que destacan: el Atlas de Género en Quintana Roo por parte del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), la actualización del Portal PRO QUINTANA ROO para la atracción de inversiones por parte del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN) y la georreferenciación de los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social.

TAMBIÉN LEE: