Son estudiantes del Conalep y vencieron a 200 equipos de todo el mundo en la competencia global de robótica

Tres jóvenes se ganaron uno de los pases a la final del Torneo Mundial de Robótica Educativa y obtuvieron el título de ganadores absolutos

 
Tres jóvenes estudiantes del Conalep en Silao, Guanajuato, han brillado por sus habilidades en robótica. Este grupo integrado por Alberto Serrato Solache, Jonathan Uriel Rodríguez Hernández y Diego Alberto Solórzano Rivera, viajaron hasta Shanghái, China, para participar en el Torneo Mundial de Robótica Educativa (WER 2019).
Ahí se enfrentaron a 200 equipos de 20 países del mundo y gracias a su audacia y conocimientos obtuvieron el primer lugar de la competencia. Para llegar hasta aquí, fueron entrenados, capacitados y asesorados por su coach Edgar Iván Hernández.
El propósito de esta competencia es fomentar la innovación, el liderazgo, la competitividad y el trabajo en equipo entre los estudiantes de forma sana y educativa. La selección de equipos que representarían a México comenzó el ocho y nueve de noviembre de este año en el Tec de Monterrey campus Monterrey, con la participación de alumnos del Conalep y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC) de Torreón.
El reto que tuvieron los estudiantes fue construir y programar un robot para ganarse uno de los 10 pases a la gran final en la competencia global que se realizó en Shanghái. Alberto, Jonathan y Diego obtuvieron el título de ganadores a nivel mundial.
Al respecto, el director general del Conalep, Enrique Ku Herrera, publicó un mensaje de felicitación en su cuenta de Twitter: “Estoy muy orgulloso de los talentos que han alcanzado los alumnos de Conalep. Hoy felicito a los jóvenes de Silao, Guanajuato, que han resultado ganadores del Torneo Mundial de Robótica WER, celebrado en Shanghái, China”.