Startup utiliza IA para acelerar la contratación de personal y evitar su rotación

Hitch trabaja de cerca con el BID, INAI y Facebook para garantizar la transparencia de los sistemas que utilizan la Inteligencia Artificial.

La startup mexicana, Hitch, utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para acelerar el proceso de contratación de candidatos en las empresas, el cual duraría tan solo horas y elimina sesgos relacionados con el género, prejuicios y subjetividades.

De acuerdo con la startup, una mala contratación le cuesta al año 15,000 dólares (el equivalente a 300,000 pesos mexicanos) a una empresa, además de que un proceso poco eficiente impulsa el 80% de rotación.

Te recomendamos: 10 Herramientas de marketing online para pequeñas empresas

Karen Flores: “Es tiempo de abrir puertas a otras mujeres”

Una de las capacidades de los algoritmos de IA es automatizar, una de las tareas es la propia entrevista, si yo tenía 850 candidatos, todas se realizarán para extraer información, a través de un asistente virtual que recibe las respuestas que da el candidato en la entrevista”, explicó Raúl Arrabales Moreno, Vicepresidente de Producto en Hitch en conferencia de prensa.

Los fundadores de la startup explicaron que trabajan de cerca con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), C Minds y Facebook, para demostrar la transparencia de los sistemas que usa la IA.

“Tenemos algoritmos que son equitativos y transparentes, que no sean una ‘caja negra’ o una máquina que yo no sé por qué está tomando las desiciones y que desconozco; tenemos que asegurar un código ético utilizado en la IA“, agregó Arrabales Moreno.

Además de automatizar el proceso en las contrataciones, Hitch espera impactar en las 5 millones de pequeñas y medianas empresas (pymes) que existen en México, mientras que para 2021 pretenden atraer a 100 empresas y procesar hasta 50 mil puestos de trabajo con la ayuda de la IA.

“Desde Hitch evaluamos diferentes empresas en los departamentos de recursos humanos y en sus indicadores sobre cuánto tiempo toman en el proceso de reclutamiento, nos dimos cuenta que nosotros en promedio optimizamos el proceso hasta ocho veces en el mercado mexicano“, agregó Gabriela Ceballos, CEO y Co-Founder de Hitch.

Forbes México.

Recomendamos:

https://www.revistagenteqroo.com/las-empresas-globales-que-mejor-se-adaptaron-a-la-crisis-de-covid-19/