Superalimentos para nutrir a tu perro y mejorar su salud

Los superalimentos, son una tendencia actual en el mundo de la nutrición. Se trata de alimentos naturales, ricos en nutrientes y que aportan importantes beneficios para la salud

Pero no sólo el ser humano puede beneficiarse de estos nutritivos alimentos; también puedes complementar la dieta de tu perro con algunos de ellos para que esté mejor nutrido y más saludable. 

Recuerda que no todos los alimentos de consumo humano son benéficos para los canes pues hay algunos que lejos de beneficiarlos perjudican su salud, como el ajo, la cebolla, el aguacate y el chocolate.

Los siguientes son algunos de los superalimentos que los perros pueden consumir y que más beneficios les aportan.  

Manzanas (sin semillas)

Este alimento es rico en fibra, por lo que ayuda a limpiar los dientes del perro mientras mastica, e incluso puede refrescar su aliento.

Puré de calabaza

Las calabazas contienen fibra, vitaminas, minerales y carotenoides que regulan la digestión, apoyan el sistema inmunológico, ayudan a mantener una piel sana e incluso podrían ayudar a prevenir el cáncer.

Huevo

Los huevos son una de las mejores fuentes de proteína, tienen importantes cantidades de aminoácidos (los componentes básicos del cuerpo) y son ricos en vitaminas y nutrientes que ayudan a la buena salud de los ojos, el cerebro y el corazón. También pueden aliviar el estómago de los perros que han perdido el apetito.

Plátano

Los plátanos son excelentes para los perros más atléticos y activos, ya que sus azúcares naturales se metabolizan rápidamente y brindan un impulso instantáneo de energía. También contienen aminoácidos, electrolitos, vitamina C y potasio.

Zanahorias

Puedes cortarlas en tiras delgadas o cubitos y ofrecerlas como un premio o snack bajo en calorías, que por su sabor ligeramente dulce puede ser del agrado de los canes. Además, poseen un alto contenido de betacaroteno, que estimula la visión nocturna y ayuda a proteger los ojos contra las cataratas. 

Pavo

El pavo asado sin piel, deshuesado y sin condimentar es un alimento rico en proteínas que también proporciona potasio y aminoácidos esenciales.

Camote

Estos tubérculos son ricos en fibra dietética y azúcares naturales; además, contienen antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer y a combatir los efectos del envejecimiento. Pero, aunque son deliciosos con azúcar o piloncillo, tu perro debe consumirlos naturales, sin endulzar; puedes hervirlos y dárselos en trocitos, o preparar un puré.

Quinoa

Es una semilla muy nutritiva y una buena fuente de fibra y proteínas. También es fácil de digerir para los perros.

Sardinas

Son una botana ideal para los perros más activos. Están llenas de vitamina B12, aceites omega 3, proteínas, vitamina D y más nutrientes que les ayudarán a mantener sus niveles de energía.

Brócoli

El brócoli tiene propiedades que ayudan a combatir el cáncer, es rico en luteína, que protege los ojos, y es una excelente fuente de potasio, fibra y calcio. Hiérvelo sólo un poco o ponlo a cocer al vapor para que quede crujiente, y a tu perro le encantará.

Si piensas agregar alguno de estos superfoods a la alimentación de tu perro no olvides consultar primero con el veterinario, sobre todo si tiene alguna enfermedad o condición de salud que requiera un cuidado especial en su dieta. También es importante que al agregar nuevos alimentos lo hagas poco a poco, para no afectar su sistema digestivo.

También te puede interesar:

http://grupokankun.com/las-mascotas-reducen-el-estres-nueva-investigacion-cientifica-lo-confirma/
http://grupokankun.com/cosas-que-debes-dejar-que-tus-hijos-hagan-solos/