Taller de «Creación Cinematográfica para la Comunidad Primeros Destellos»

Será gratuito para la juventud que vive en Quintana Roo, y tengan de 16 a 29 años de edad

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo en el marco del Modelo de Prevención Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Cultura de México y Trópico Cine te invitan a participar de forma gratuita en el “Taller de Creación Cinematográfica para la Comunidad, Primeros Destellos”, para acompañarte en la construcción y realización de una historia cercana (inspirada o basada en la realidad) en la forma de un cortometraje no mayor de cinco minutos, hecho con cualquier dispositivo digital que tengas a la mano.

La convocatoria estará abierta hasta el 4 de enero para jóvenes de 16 a 29 años que residan en Quintana Roo.

¿Un trabajador puede denunciar a la empresa si se contagia de COVID-19?

El taller consta de 12 sesiones a realizarse de manera cien por ciento virtual del 6 de enero al 16 de febrero. Las sesiones constan de los módulos de guion, producción y realización, montaje y posproducción.

Este taller es un esfuerzo de las instituciones antes mencionadas para difundir historias locales enfocadas sobre todo en las consecuencias que la pandemia del Covid-19 ha traído a nuestra sociedad.

Sabiendo que, aunque el 2020 ha sido un reto para los quintanarroenses, incluso en medio de las graves consecuencias, muchas personas han encontrado o creado caminos que las han llevado a ser más conscientes, sanas, resilientes, solidarias, creativas, pacientes y/o compasivas. Estos valores son los que traerán paz a nuestras vidas y los que nos permitirán crear una nueva realidad más humana, integral y pacífica que la que teníamos antes.

El taller busca prevenir la violencia usando al cine como un agente de vinculación de la comunidad, que facilite los mecanismos de reconocimiento y reconciliación de sus integrantes dentro de una cultura de paz. Además de fortalecer y diversificar la vida cultural del estado entendiendo que este tipo de actividades se convierten en puentes que nos acercan y unen por un bien común.

La convocatoria completa se puede consultar en www.sesesp.com.mx, qroo.gob.mx/sedeso y para consultar dudas y preguntas al correo primerosdestellosqroo@gmail.com

TAMBIÉN LEE:

http://grupokankun.com/5-tendencias-de-inversion-que-dominaran-despues-de-la-pandemia/