Tips para obtener mayores beneficios al caminar

Para combatir el sedentarismo tenemos que empezar a movernos más, y caminar es la forma ideal de hacerlo, no necesitas nada más que tus pies y voluntad

En esta época casi todos padecemos la enfermedad de la silla, pues estamos sentados gran parte del día: durante el traslado al trabajo en auto o transporte público, frente a la computadora en la oficina, y en el sofá cuando vemos la tele por las noches, prácticamente dejamos de caminar.

Para combatir el sedentarismo tenemos que empezar a movernos más, y caminar es la forma ideal de hacerlo. Piénsalo: no requerimos de equipo especial (salvo unos tenis buenos), no tenemos que pagar membresía en un gimnasio (podemos caminar en un parque o en la calle) y bastan 15 minutos dos veces al día (a la hora de la comida y después de cenar, por ejemplo).

Estas son las recomendaciones principales

Calienta los músculos antes de caminar

Prepara tu cuello volteando suavemente a la derecha y luego a la izquierda. Haz rotaciones de hombros hacia adelante y hacia atrás para que los brazos empiecen a entrar en acción.

Gira la cadera en una dirección y luego en la otra, a fin de acondicionar la parte inferior del cuerpo. Después empieza a dar pasos lentamente por dos o tres minutos, hasta que sientas que estás entrando en calor. Con esto evitarás lesiones.

Come adecuadamente

Desayuna bien, para empezar el día con energía. Antes de caminar, es importante que consumas carbohidratos: puede ser un smoothie de avena, una pieza de fruta o un pan integral.

Mientras caminas, no olvides beber agua cada 20 minutos. Al terminar, come algo con alto contenido de proteínas, como un yogurt griego con nueces, un pan árabe con hummus (pasta de garbanzo) o un sándwich de queso; con esto ayudarás a que tus músculos se reparen.

http://grupokankun.com/caminar-regenera-el-cerebro-alivia-la-tristeza-y-el-estres/

Sé constante al caminar

Es bueno salir a caminar un día, pero es mucho, mucho mejor hacerlo todos los días.

Los expertos indican que, para crear un hábito, el cerebro necesita por lo menos 30 días de repetir una acción. Así que busca un espacio diario, de preferencia a la misma hora, y dedícate unos minutos a caminar.

Busca compañía para caminar

Será más fácil que te comprometas si sabes que alguien más cuenta contigo. Además, ¡se estarán beneficiando dos o más personas! Y aumentarás tus interacciones sociales, que se ha comprobado que son buenísimas para la salud cardiaca.

Modifica tu mentalidad

Es básico que no pienses en esto como una carga o una imposición. Moverte es lo más importante que puedes hacer para combatir el sedentarismo, que a su vez es la causa de la epidemia de “diabesidad” que nos aqueja.

¿Diabesidad? Sí: diabetes y obesidad, dos de las condiciones principales que nos restan salud y bienestar, y que a menudo se presentan juntas.

Readers Digest

También te puede interesar:

http://grupokankun.com/caminar-media-hora-adelgaza-mas-que-correr-o-ir-al-gimnasio/
http://grupokankun.com/caminar-despacio-a-los-45-anos-puede-ser-una-senal-de-envejecimiento-rapido/