Todo el estado ya está en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal: Carlos Joaquín

INVERSIÓN

El sur del estado retrocedió de amarillo a naranja para la semana del 8 al 14 de febrero al crecer el riesgo de contagio a 1.15

A partir del 8 al 14 de febrero, todo Quintana Roo estará en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal del Plan Reactivemos Quintana Roo, lo que significa que hemos tenido un retroceso, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

La zona sur, que está en color amarillo hasta el domingo 7, pasó al color naranja al subir 1.15 su riesgo de contagio por la covid-19. Habrá ajustes en materia de aforos en las actividades contempladas en el plan Reactivemos Quintana Roo.

Especialistas difundirán la importancia de los humedales en Quintana Roo

Todo el estado ya está en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal: Carlos Joaquín
Todo el estado ya está en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal: Carlos Joaquín

Durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, Carlos Joaquín invitó a todas y a todos a tener actitud responsable para seguir adelante en la recuperación de los empleos, ingresos.

Para evitar retroceder aún más en los colores del semáforo y caer en un círculo vicioso que nos lleve a confinamiento, se invitó, una vez más, a hacer uso de los nuevos hábitos, de las medidas preventivas, la aplicación de protocolos.

El gobernador de Quintana Roo pidió a todos y a todas cuidarnos. A los empresarios a cuidar los protocolos de prevención en el interior de sus negocios, a ser responsables con sus trabajadores, sus clientes, sus visitantes, para que todos podamos avanzar en el cuidado de la salud y la recuperación económica.

Estados Unidos aclara: Las cuarentenas tras un viaje no serán obligatorias

Como destino se tiene que generar confianza hacia los visitantes. A mayor confianza en los destinos más visitantes y mejor economía.

En el transcurso del programa, se usarán todos los espacios disponibles para recordar una y otra vez la necesidad del uso de los hábitos, las medidas preventivas, la aplicación responsable de los protocolos hasta lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica.

Presente en el programa, se ofreció el respaldo del Consejo Coordinador Empresarial en la aplicación de todas las medidas para mitigar contagios.

A la vez, contribuir con los esfuerzos del gobierno del estado, principalmente en el aspecto de la adquisición de vacunas por parte del sector empresarial.

TAMBIÉN LEE:

https://www.revistagenteqroo.com/anuncian-segunda-edicion-de-la-carrera-de-la-ruta-del-pescado-de-moctezuma/