Todos los días se trabaja en el combate contra la corrupción: Carlos Joaquín

Carlos Joaquín

El gobernador de Quintana Roo participó en la presentación del informe de actividades del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción en Quintana Roo

El titular del Ejecutivo precisó que una mayor participación de ciudadanos abriría más espacios y ambientes de transparencia en la aplicación de los recursos públicos y permitiría disminuir todo tipo de corrupción en el estado.

La corrupción siempre será un tema fundamental, por ello es importante la participación de los ciudadanos para mantener esquemas que permitan la denuncia y con ello combatir este flagelo social.

En Quintana Roo, hay mejores niveles en materia de transparencia, ya que, al principio de la administración, el estado se ubicaba en lugar 32 de las 32 entidades del país y hoy, sin duda, se avanza hacia los primeros lugares.

Cerebros de insectos nos enseñarán cómo hacer robots inteligentes

En la sociedad y en la administración pública, deben crearse condiciones que impidan el florecimiento de la corrupción, deben existir niveles aceptables de equidad e igualdad, y una educación que incida, desde sus orígenes, contra toda forma de abuso de poder.

Por su parte, la presidenta del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción en Quintana Roo Cynthia Dehesa Guzmán presentó su informe de actividades y acciones que ha implementado.

Reiteró Dehesa Guzmán que el sistema estatal tiene como objetivo establecer principios, bases generales, políticas públicas y procedimientos, generados por el Sistema Nacional Anticorrupción, para la coordinación entre los entes públicos en la prevención, detección y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos.

Durante el informe, participaron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia José Antonio León Ruiz, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura Gustavo Miranda García, el secretario de la Contraloría del Estado Rafael del Pozo Dergal, el director ejecutivo de Transparencia Mexicana Eduardo Bohórquez López, entre otras autoridades.

TAMBIÉN LEE:

https://www.revistagenteqroo.com/los-campos-magneticos-del-sol-podrian-explicar-por-que-su-atmosfera-es-tan-caliente/
Todos los días se trabaja en el combate contra la corrupción: Carlos Joaquín
https://www.revistagenteqroo.com/como-corea-del-sur-destrono-a-alemania-como-el-pais-mas-innovador-del-mundo/
Todos los días se trabaja en el combate contra la corrupción: Carlos Joaquín