Transformar vidas y Mover corazones en beneficio de los demás

Se necesita concientizar a la población, orientarla, informarla y actuar para para erradicar diveros problemas de salud

¿Qué es la Fundación Gente Extraordinaria transformando vidas? Se trata de una asociación autónoma sin fines de lucro que se conformó por un grupo de talentosas personas comprometidas con los principios y valores que se enfocaron en este proyecto. La finalidad es aportar sus conocimientos y experiencias para lograr realizar eventos, campañas, brigadas y asistencia social con causa, abordando temas de interés los cuales son enfocados en la salud para la población más vulnerable de Cancún, Quintana Roo. 

“Nuestro objetivo es brindar asistencia social en torno a la salud integral del ser humano, puesto que la superación, motivación y desarrollo es parte fundamental de nuestras vidas, con esto queremos generar cambios positivos para nuestra comunidad a través de estrategias enfocadas al sector salud”, mencionan. 

Entre los temas que han sido abordados por la  Fundación Gente Extraordinaria están: las adicciones en todas sus facetas (drogas y alcohol), enfermedades terminales como: VIH/sida, cáncer, trastornos alimenticios y discapacidad. 

A través de dicha asociación civil están apoyando diversas causas, las cuales llegan directa o indirectamente a su departamento de gestión, el cual se encarga de valorar la situación actual de cada caso para canalizar su debida atención a las instancias correspondientes. 

“Contamos con una larga trayectoria de asistencia social, en la que hemos logrado diversos apoyos a nuestra comunidad, es por esto que constantemente estamos en la búsqueda de donaciones, patrocinios y voluntariado, y así poder cubrir las necesidades básicas de cada causa o situación que se nos presente” comenta. 

Recientemente se llevó a cabo la Toma de Protesta por parte de la Junta de Asistencia Social Privada de Quintana Roo, para dar veracidad, legalidad y consolidar dicha Asociación Civil. A dos años de su formación, la Fundación ha realizado diversos eventos, actividades, brigadas, conferencias y talleres, con el objeto de brindar apoyo a diversas personas canalizando de manera oportuna la ayuda como lo ha sido en: medicamentos, consultas médicas, aparatos ortopédicos, sillas de ruedas, terapias, así como orientación y asesoramiento médico. 

“Ha sido un largo y productivo camino en donde la Fundación ha logrado transformar vidas y llevar ayuda a las personas que más lo necesiten como son las personas con discapacidad, quienes son las más vulnerables y requieren de más apoyo, sin dejar a un lado el tema de las adicciones lo cual dio inicio a este proyecto y se ha participado activamente con pláticas informativas y refiriendo a niños y adolescentes a tratamiento para su recuperación”. 

En opinión de las integrantes, se trata de problema muy fuerte que se está viviendo en esta ciudad y para lo cual se necesita concientizar a la población, orientarla, informarla y actuar para poco a poco para erradicar este problema de salud. 

Uno de los eventos más representativos y con un alto índice de ayuda de toda la población de esta ciudad, ha sido la Recolecta de muñecos de peluche, ya casi 4 años consecutivos haciéndolo, en donde este año se logró beneficiar a más de 1800 niños de bajos recursos de distintos puntos de esta ciudad y por primera vez simultáneo en la Ciudad de México, Toluca, Estado de México y Playa del Carmen.