Un nuevo mapa celular del corazón humano

En estas células cardíacas humanas que laten, los científicos han destacado una proteína importante en la contracción muscular (verde). Un nuevo atlas de células revela esta proteína y otras en diferentes ubicaciones de las células del corazón. Crédito: Laboratorio Seidman

LO MÁ LEÍDO: Claves para Sistemas Educativos exitosos

Cuatro razones para fortalecer tu ciberseguridad

Un nuevo mapa celular del corazón humano
Un nuevo mapa celular del corazón humano


El corazón humano es un órgano asombroso. Sus células musculares deben contraerse en exquisita sincronía para bombear sangre oxigenada por todo el cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR: Con la nueva normalidad es necesario modificar hábitos alimenticios

El origen ancestral de nuestra necesidad de contacto físico (y cómo su ausencia durante la cuarentena nos priva de la hormona de la felicidad)

Ahora los científicos han creado un mapa detallado de células en seis regiones del corazón. «Por primera vez, tenemos un código postal para cada célula para saber a qué población pertenece», dijo Christine Seidman, genetista cardiovascular de la Universidad de Harvard y directora del Centro de Genética Cardiovascular del Hospital Brigham and Women’s, en un comunicado reciente. . Seidman, quien también es investigadora del Instituto Médico Howard Hughes, y sus colegas describieron el atlas del corazón en septiembre en Nature.

Un nuevo mapa celular del corazón humano. Comprender estas células y sus funciones en un corazón sano podría ayudarlas a determinar qué ocurre en las enfermedades cardíacas, la principal causa de muerte en el mundo. Esta imagen, muestra un corazón que late con una proteína involucrada en la contracción muscular marcada en verde.

Vía | Scientific American

TAMBIÉN LEE:

¿Cómo es el empresario mexicano? Presentan la Radiografía del Emprendimiento en México