10 Herramientas para crear una empresa en 2021

Ha llegado un nuevo año y con él nuevas ilusiones y esperanzas. Pocos pueden decir que el 2020 haya sido su año en lo que a negocios y empresas se refiere, pero este nuevo año trae consigo nuevas oportunidades de emprender y comenzar a cumplir retos.

¿Eres de los valientes que están pensando en emprender en 2021? Pues estamos seguros de que las herramientas de las que te hablaremos a continuación te serán muy útiles.

Es relajante saber que la red nos brinda distintos programas, aplicaciones, páginas web y plataformas que nos ayudan a automatizar ciertos procesos de nuestra empresa a la vez que estamos emprendiendo. ¿Quieres conocer algunas?

10 Herramientas para crear una empresa en 2021 para emprendedores y empresarios

Herramientas para crear una empresa

1. Holded

Holded es conocida por ser una herramienta muy útil para los procesos de contabilidad. Sin embargo, sus funciones van mucho más allá. Miles de empresas de todo el mundo ya la usan como herramienta principal para gestionar su negocio. Es un potente CRM que te ayuda a cerrar procesos de venta gracias a sus funcionalidades especiales que la difieren de cualquier otra plataforma similar. Por ejemplo, permite llevar un control y seguimiento en tiempo real de todos los procesos de ventas abiertos, incluyendo los movimientos, ganancias y otros detalles. Este proceso permite una actuación rápida ante los problemas.

Por otro lado, permite contactar directamente con posibles clientes potenciales. Esto sin duda es un punto a su favor para atraer nuevos clientes y fidelizar los que ya tenemos.

No hay que olvidar que uno de los puntos fuertes es la contabilidad, en la que puedes incluir ganancias y gastos de la empresa, como una nota convertible, y controlar así los beneficios y pérdidas de esta. Otra de las ventajas relacionadas con la contabilidad es que puedes controlar tus cuentas desde cualquier dispositivo y cualquier lugar, y por supuesto, en cualquier momento. Todo lo que tendrás que hacer es sincronizar tu perfil de Holded con tus bancos y listo.

Podríamos pasarnos horas hablando sobre Holded porque es una herramienta muy completa y eficaz. No solo te hará más fácil el día a día en tu negocio, sino que, además, te ayudará en tu emprendimiento.

2. Force Manager

Esta herramienta se creó en colaboración con Apple, una empresa tecnológica de renombre que se ha ganado el éxito a partir de hacer las cosas bien y ser innovador. Esto ya es una garantía de lo mucho que Force Manager te puede ofrecer. No hay confianza más inspiradora que saber que un gigante de las finanzas es su guardaespaldas.

Al igual que Holded, Force Manager es uno de los ejemplos de CRM más completos que hay. Está centrando en la gestión de equipos comerciales que permite que decenas de funciones que tenemos que llevas a cabo día a día sean menos tediosas y mucho más sencillas. Por un lado, permite que tus comerciales de ventas mantengan el contacto directo con clientes pudiendo acceder a los datos allí donde estén. Lo mejor es que este acceso está abierto desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Gracias a Force Manager, se pueden crear distintos planes de venta, mantenerlos abiertos y tener un control absoluto de ellos. Entre sus muchas virtudes queremos destacar.

  • Es fácil de usar. Ponerse frente a una herramienta tan potente y completa, puede intimidarnos no creyéndonos capaces de usarla. No obstante, Force Manager está pensada para grandes profesionales, incluso para los que están comenzando. Por ello, la han creado con una interfaz muy sencilla e intuitiva en la que nunca te quedarás sin saber qué hacer.
  • Soporte de video. Su soporte de video establece una marcada diferencia entre esta y otras herramientas. Tus reuniones online subirán de nivel ya que la calidad de imagen y las muchas funciones que puedes usar mientras estás en una videollamada. Por ejemplo, guardar recordatorios, anotar avisos o tomar notas. ¡Para que no se te escape nada!

Estas son solo algunas de las características más destacadas de esta herramienta, pero estamos seguros que según la vayas usando irás descubriendo muchas más.

Herramientas para crear una empresa - Force Manager

3. Happy Scribe

Además de los asuntos internos de la empresa como los procesos de ventas, la comunicación con los clientes o la contabilidad, no debes olvidar el marketing, especialmente el digital, que cada vez pisa más fuerte. Happy Scribe es una herramienta pensada para trabajar tus campañas creadas con medios audiovisuales, subiendo tus anuncios en video a otro nivel. Es un software muy potente que permite traducir tus videos y añadirles subtítulos en más de 119 idiomas.

Incluye un identificador de voz, vocabulario personalizable, transcripciones rápidas y mucho más. No hay duda de que será una carta en la manga muy eficaz para tus campañas.

4. Redes sociales

Al crear tu empresa no olvides abrir tus perfiles profesionales en las distintas redes que creas que pueden ser útiles para tu sector. No caigas en el error de creer que todas las redes son para todos. Hay algunas que van mejor para un negocio que para otro. Por ejemplo, si vendes zapatos, es probable que Instagram sea un valioso escaparate para tus productos, mientras que, si ofreces servicios, Linkedin y Twitter podrían ser más acertadas. Lo que sí debes tener claro es que las redes sociales son la pólvora de la red y te harán ganar visibilidad y reputación.

Herramientas para crear una empresa - Redes Sociales

5. Google Business

Contar con una cuenta en Google Business te permite dar la opción a tus clientes de dejar sus opiniones. Google valora las buenas opiniones y va subiendo rankings en las posiciones de los negocios con mejores reviews. No dejes pasar la oportunidad de que sean tus propios clientes los que hagan publicidad. No caigas en el error que cometen muchas empresas de comprar reseñas falsas, los usuarios se dan cuenta rápido y perderás la credibilidad y confianza.

6. Trello

Trello es una increíble plataforma con la que gestionar tus proyectos de contenidos. A estas alturas es posible que ya sepas que contar con una web y un blog que aporte contenido de valor es de crucial importancia. Trello te ayuda a que crees tu propio calendario de contenidos, que incluyas a los trabajadores que están envueltos en ellos y que puedas llevar en todo momento un seguimiento. Útil, eficaz y gratis.

7. WordPress

WordPress te servirá para crear tu propia página web y para añadir el contenido que quieras. Además, puedes escribir los post y programarlos para que se publiquen automáticamente cuando quieras. Así no tendrás tantas cosas en la cabeza ni debes estar pendiente de hacerlo manualmente. Una de las ventajas destacadas de WordPress es que cuenta con varios plugin que te ayudan en la redacción y el SEO. Sencillo como para niños, pero productivo como para profesionales.

Herramientas para crear una empresa - WordPress

8. Intercom

Uno de los puntos clave en toda empresa es mantener una comunicación directa con los clientes. Muchos, aunque optan por la tecnología, aún prefieren saber que cuentan con un lado humano tras la pantalla. Por ello, que te encargues personalmente de atenderlos y responder sus dudas o darles soolución a sus problemas, será un punto a tu favor que te diferenciará de la competencia.

Intercom es la herramienta perfecta para ayudarte a conseguirlo. No solo te permite comunicarte, sino que almacena todas las conversaciones para que las puedas seguir donde las dejaste. El cliente verá esto como una señal de interés personal que valorará mucho y que te hará fidelizar.

9. Marketo

Marketo es una de las herramientas estrella que te permite gestionar todos los pasos que des en tus campañas de marketing digital. La puedes personalizar en todas y cada una de sus funciones adaptándola a ti y tu negocio. Su éxito ha sido tal que ya se ha ganado el tercer puesto entre las plataformas de automatización. Su servicio al cliente ha tenido mucho que ver, pues es realmente excepcional.

Gracias a ella dispondrás de muchas herramientas que te harán más llevadero el día a día y que te ayudarán a emprender.

10. Mail Chimp

Una de los asuntos urgentes cuando se emprende es darse a conocer en la red y ganar clientes. Sin embargo, esto no parece sencillo. No obstante, si haces una combinación de contenidos junto con redes sociales y campañas de email marketing, lo lograrás en menos de lo que imaginas. Mail Chimp viene a ayudarte con el email marketing.

Permite hacer segmentaciones de clientes y enviar distintos contenidos dependiendo de lo que buscan o necesitan. Puedes hacer envíos masivos, incluso a toda la lista de contactos si así lo quieres. No hay duda de que es una herramienta perfecta para almacenar y gestionar tu base de datos, el tesoro más valioso de tu empresa.

En resumen, podemos decir que emprender es una tarea que requiere esfuerzo, sacrificio y valor, dados los tiempos que corren. Pero, si te has decidido a hacerlo, te encomiamos por ello, y como ves, hay diversas herramientas que te harán más llevadero este camino. ¡Pruébalas!

Acerca del autor: Este artículo fue escrito por Arianna Lupi, SEO Executive.