Después de iniciar cinco empresas diferentes, descubrí que estos son los fundamentos del éxito de una startup, siempre.
- Hazlo bien la primera vez
- Hazlo rápido
- Diviértete
StartUp. Desde Elon Musk hasta la heladería familiar en la esquina de tu casa, todos los negocios comienzan con un sueño. Mantener ese sueño a través de las largas horas, las decepciones, los detractores y los desafíos logísticos, es la parte difícil. Sabiendo que el 20% de las pequeñas empresas cierran sus negocios en su primer año y que la mayoría (65 %) no pasa de una década, ¿cómo puedes mantenerte con energía y positivo a largo plazo? Después de pasar por el proceso de inicio cinco veces, estoy convencido de que se necesitan estos tres pilares.
1. Hazlo bien la primera vez
¿Significa que tienes que hacer todo perfectamente? No. (¡Nadie puede hacer eso!) Simplemente significa que no puedes darte el lujo de perder el tiempo, eso es como arrojar arena al sistema operativo de tu empresa, y es totalmente para aficionados. Tienes que ser profesional y hacer tu tarea para mantener los errores al mínimo. El tiempo es tu recurso más valioso, y cuando lo aprovechas bien, maximizas la inversión en todo lo demás y evitas que el trabajo sea más difícil de lo que debe ser.
Piensa por un minuto cómo interactuar con tus empleados y cómo prepararlos para el éxito. Tu recurso más valioso también es el tiempo. Si respetas eso y les brindas el espacio y las herramientas que necesitan para trabajar de manera eficiente y auténtica, en última instancia, serán mucho más productivos y tendrán una mejor relación contigo que si los microgestionaras, o los enterraras en procesos inútiles. Establece altas expectativas, sé muy claro y luego sal de tu camino.
2. Hazlo rápido
Ahora, obviamente, para hacer bien el punto número uno, es posible que debas colocar una parte decente de tu calendario, dependiendo de en qué estés trabajando. Y desear tener suficiente tiempo para considerar realmente tus opciones, obtener comentarios y analizar todos los detalles relevantes. La prisa genera desperdicio, como dice el viejo refrán.
Foto: Saffu vía Unsplash StartUp.
Pero el mercado actual es un caleidoscopio en constante cambio. Parpadea y ha cambiado para ti. Entonces, en ese sentido, no puedes quedarte para siempre. Tienes que ir a la ofensiva siempre que puedas, adoptar un enfoque de ir por la sangre y comprometerte a hacer lo que sea necesario rápidamente. Cuanto más puedas tachar un objetivo de tu lista, más podrás utilizar tus logros para mantenerte motivado acerca de la imagen de tu gran negocio y así ser más competitivo.
Apunta a la mayor velocidad que puedas reunir razonablemente y usa la calidad de tu trabajo para controlar tu ritmo. El objetivo es alcanzar la máxima excelencia, un servicio o producto fantástico que la gente realmente desea y un excelente precio, todo al mismo tiempo.
3. Diviértete
Sí, los negocios tienen mucha seriedad. Hay mucho en juego en términos de dinero, reputación y bienestar. Pero en el gran esquema de las cosas, los negocios son solo un juego donde la puntuación se mide en dólares. Descubrirás esto rápidamente una vez que seas rico de forma independiente o si hablas con personas que ya lo son. Una vez que estás en esa posición, el trabajo no se trata de dinero. Se trata de la gente y la alegría de traer algo interesante y bueno al mercado. Se trata de desafiarte a ti mismo todos los días para ver qué puedes hacer.
Foto: Anthony Fomin vía Unsplash. StartUp.
Entonces, trabaja duro. Pero trabaja con el espíritu del juego: Sonríe. Bromea un poco. Explora. Sé un buen deportista con tus competidores. Si los clientes están satisfechos y tanto tú como tu equipo pueden despertarse cada mañana realmente emocionados por todas las cosas que deben hacerse, optimistas por tener un gran día, entonces todos ganan.
No hay que andar por las ramas: aferrarse a un sueño empresarial no es tarea fácil. Se necesita intención, estrategia y una excelente red de apoyo. Sin embargo, este enfoque triple puede ayudarte a mantenerte alejado de las malas hierbas. Comprométete a hacer que tu trabajo sea profesional, rápido y divertido, y cruzarás fácilmente cualquier línea de meta que establezcas para ti y tu negocio.
Entrepreneur.
- Tal vez te interese: Deja de dar descuentos por tu trabajo: Daniel Habif