Hacer ahorro de pequeñísimas cantidades de dinero de poco en poco para no sentir su efecto en el monedero es posible con estas ideas.
Estamos arrancando el 2020 y con ello empiezan a morir algunos de nuestros propósitos de año nuevo. Uno de los que suele desaparecer más rápido es el de ahorrar más, gracias a los múltiples “gastos hormiga”, aquellos pequeños gustitos que al acumularlos golpean fuertemente a nuestras carteras.
Pero, si hay “gastos hormiga”, ¿por qué no tener “ahorros hormiga”? Es decir, guardar pequeñísimas cantidades de dinero de poco en poco para no sentir su efecto en el monedero y que con el paso de las semanas sume una buena cantidad sin que nos demos cuenta.
Hay diversas maneras de lograr tener ese “guardadito” si encuentras la inspiración correcta y, aunque no lo creas, un gran lugar para descubrir ideas financieras es Pinterest.
Así es, el motor de descubrimiento visual ofrece al menos tres métodos que puedes utilizar para alcanzar tus metas de una manera realista y divertida. Te traemos los resultados del reporte Pinterest 100 de tendencias populares donde se arroja lo que los usuarios de esta red social han posteado sobre las finanzas personales.
¡Sigue leyendo y tal vez encuentres esa idea que necesitas para crecer tu cochinito sin que te duela!
1. Desafío de ahorro de 52 semanas: paso a pasito
Según Pinterest 100, las búsquedas de este reto han crecido 295% porque es un método sencillo para juntar dinero sin sentir que estás renunciando a nada. ¡Este desafío te permite ahorrar un poco de dinero cada semana comenzando con sólo 10 pesos en la semana 1 del año y se va incrementado de poco en poco! Así cuando lleguen las fiestas decembrinas tendrás 13,000 pesos guardados.
Las búsquedas de “desafío de ahorro” aumentaron un 391 por ciento en Pinterest ya que es un método con un compromiso más corto y una gran recompensa. Empiezas el reto guardando un pesito al día y, siguiendo la progresión de la tabla, puedes llegar a ahorrar hasta 6,435 pesos.
Se trata de meter una moneda de 10 pesos en una botella de agua de dos litros y ponerle un objetivo claro a ese dinero (tu cumpleaños, un concierto, tu aniversario, el videojuego que quieres, etc.). Cuando hayas llenado el envase habrás guardado cinco mil pesos.
Con información de Entrepreneur.
Te recomendamos: Adquiere nuevas habilidades en tiempo récord