La siguiente secuencia combina las seis prácticas de desarrollo personal más eficaces conocidas por el hombre para transformar tu vida.
Ah, ¿estás ocupado? Qué extraño, pensé que yo era el único.
Sin importar en qué punto de tu vida te encuentres, tenemos en común por lo menos una cosa: queremos mejorar nuestras vidas. No estoy diciendo que haya algo malo con nosotros, simplemente que, como seres humanos, nacemos con el deseo de crecer y mejorar continuamente. Creo que eso es algo que está adentro de todos.
Sin embargo, la mayoría de las personas se despierta todos los días y vive su vida de la misma manera.
Si el éxito y la satisfacción pudieran medirse en una escala de 1 a 10, podríamos decir que todos deseamos vivir cada aspecto de nuestras vidas en el nivel 10. Éste es el truco: para crear el nivel más alto, debes dedicar tiempo cada día, todos los días de tu vida, a tu equilibrio personal.
Pero, ¿quién tiene tiempo para eso? Afortunadamente, existe un método que permite lograrlo en tan sólo seis minutos.
La siguiente secuencia combina las seis prácticas de desarrollo personal más eficaces conocidas por el hombre. Aunque podrían tomar varias horas, éstas en especial toman un solo minuto –o 6 en total– y ofrecen resultados extraordinarios.
Tan sólo imagina qué pasaría si los primeros seisminutos de tu día empezaran así:
Minuto 1: silencio
Imagen: Kristina Flour vía Unsplash
En lugar de apagar la alarma y comenzar tu jornada sintiéndote estresado y abrumado, usa tu primer minuto del día para sentarte en silencio. Busca encontrar un momento de calma, paz y tranquilidad. Respira profundamente, o mejor aún, medita; céntrate en crear un estado mental óptimo que le dé una dirección positiva a tu día.
Otra opción es pronunciar una oración de gratitud que te permita apreciar el momento. Sentarte en silencio, calmar tu mente y relajar tu cuerpo te permitirá alejar el estrés, así como desarrollar un sentido más profundo de claridad, propósito y dirección.
Minuto 2: Afirmaciones
Imagen: Fares Hamouche vía Unsplash
Saca tu hoja de afirmaciones y léela. Ésta deberá contener declaraciones escritas que te recuerden tu potencial ilimitado, tus metas más importantes y las acciones que debes tomar en las horas siguientes para alcanzarlas. Recordar tus metas y saber que eres capaz de alcanzarlas te hará sentir motivado. Asimismo, analizar qué acciones debes tomar para llegar a ellas te recargará de energía, y te concentrará en hacer lo necesario para llevar tu día al siguiente nivel.
Minuto 3: Visualización
Imagen: Karl Fredrickson vía Unsplash
Cierra los ojos y visualiza cómo se sentirá el momento en que alcances tus metas. Tener una visión clara de las cosas aumentará tu creencia en que es posible alcanzarlas, así como tu deseo de que se vuelvan realidad.
Minuto 4: Ejercicio
Imagen: Arek Adeoye vía Unsplash
Ponte de pie y muévete durante 60 segundos. Aunque no lo creas, este tiempo es suficiente para incrementar el flujo de sangre y oxígeno a tu cerebro. Otra opción es, durante un minuto, hacer una sesión de saltos, flexiones o abdominales. La finalidad es elevar tu ritmo cardiaco, generar energía y aumentar tu capacidad de estar alerta y concentrado.
Minuto 5: Lectura
Imagen: Thought Catalog vía Unsplash
Toma el libro que estés leyendo y lee una o dos páginas. De preferencia, elige un título que te motive. Aprende una idea nueva, algo que puedas incorporar en tu día. Descubre algo que puedas utilizar para pensar mejor, sentirte mejor y vivir mejor. Esto mejorará tus resultados en el trabajo y en tus relaciones.
Minuto 6: Planeación
Imagen: Alvaro Reyes vía Unsplash
Saca tu diario y tómate un minuto para escribir algo por lo que estés agradecido, algo que te haga sentir orgulloso y los tres principales objetivos del día. Al hacerlo, crearás la claridad y la motivación necesarias para trazar acciones.
¿Cómo te sentirías si esos fueran los primeros 6 minutos de tu día? ¿Cómo cambiaría la calidad de tu día y de tu vida? Invertir un mínimo de 6 minutos para convertirnos en la persona que queremos ser y crear la vida que deseamos no sólo es razonable… es una necesidad absoluta.
Con información de Entrepreneur.
Te recomendamos: 3 realidades que auguran fracaso en la innovación corporativa