Si dedicas tiempo para ofrecer información de calidad, puedes cobrar más por ella y crear un posicionamiento mejor.
Desarrollar una reputación como experto en tu línea de trabajo es una forma segura de atraer más negocios. Pero, ¿cómo haces para que la gente te vea como una autoridad en tu campo? Podrías obtener un doctorado, pero eso lleva mucho tiempo y es costoso, y aún así tendrías que encontrar una manera de informar a la gente sobre tus credenciales ganadas con tanto esfuerzo. O bien, podrías ofrecerte a ser entrevistado en las noticias nocturnas si es necesario alguien con tu conocimiento, pero eso suele ser más fácil si ya se te conoce como un experto, comenta el portal Entrepreneur.
Entonces, ¿qué haces para que las personas conozcan tu experiencia? ¿Cómo te haces conocido por lo que sabes? Aquí hay varias estrategias que pueden ayudarte a construir tu presencia como profesional con experiencia.
Aquí 7 maneras de posicionamiento para que la gente te vea como un experto
1. Responde preguntas
Sitios web como Quora tienen millones de preguntas de personas que buscan respuestas de expertos. Cuando los clientes potenciales comienzan el proceso de compra, a menudo una de las primeras cosas que hacen es conectarse a Internet para buscar información o encontrar una respuesta a su problema.
Pasa unos minutos de forma regular dando respuestas útiles en sitios como este. De esa manera, las personas que visiten el sitio con la misma pregunta en el futuro verán que ya has ayudado a alguien más, sin esperar nada a cambio. Serás visto como confiable y accesible.
2. Crea contenido para tu negocio y luego crea más contenido
Si fueras un científico espacial, la institución para la que trabajas esperaría que publicaras tu investigación en revistas revisadas por colegas de manera regular. En la mayoría de los casos, cuanto más publiques, mejor será tu reputación.
El concepto también es válido para los no académicos, y es mucho más fácil publicar información en línea que en una revista especializada. Nos beneficiamos de una barrera de entrada más baja. Puedes responder a todo tipo de preguntas desde cada etapa del viaje del comprador y publicar esa información en tu sitio web.
A medida que los espectadores leen, comparten y vinculan tu contenido, también obtienes la ventaja de que Google te considera un experto, lo que, a su vez, impulsará más tráfico a tu negocio.
Para saber más: ¡Emprendedores! Chequen estos 5 libros para leer en julio
3. Sumérgete en temas elegidos
Como se señaló anteriormente, es fácil publicar información en un sitio web. Prácticamente cualquiera puede juntar información y llamarlo un artículo. Eso no significa que será útil.
Si lo piensas, ¡estas son buenas noticias! Con tanta información hipergeneralizada disponible en línea, tienes muchas oportunidades para mostrar tus conocimientos y diferenciar tu sitio web de la competencia.
Considera esto: alguien hace clic en los primeros tres o cinco resultados de Google para responder su pregunta. Digamos que cuatro de esos artículos repiten la misma información. Tu sitio web, por otro lado, ofrece una explicación más detallada. ¿En quién va a confiar el lector?
Si es posible, adopta una postura sobre su tema. Si tiene opiniones firmes de que puedan respaldar los datos, compartirlas con tus lectores generará confianza más rápido que tratar de complacer a todos con un punto de vista intermedio.
4. Crea un curso necesario para que las personas lo vean en línea
Crear un curso en línea no es para alguien que espera hacer un esfuerzo bajo y obtener un alto rendimiento. Incluso con todo el software de código abierto disponible para crear un curso, se necesita una cantidad considerable de tiempo para hacerlo correctamente.
Comienza investigando lo que tus prospectos quieren saber. El objetivo es crear un curso que los ayude a obtener el conocimiento que desean. Para cuando hayan completado el curso y hayan aprendido a qué vinieron, habrán establecido una impresión de ti como el experto.
5. Escribe un libro
La publicación independiente ha facilitado la publicación de un libro. A los lectores no les importa el editor. Ni siquiera se fijan. No sabrán si pasaste años presentando tu idea o si presionaste el botón de publicar tú mismo.
Ser autor de un libro te da credibilidad, incluso si no se vende particularmente bien. También puedes usarlo como un imán principal para tus prospectos con más entradas.
Aquí está la clave: las personas suponen que si has escrito un libro, eres es una fuente de información creíble. Hay una guía completa llamada Especial: Cómo escribir un libro (y realmente terminarlo) en 5 pasos aquí en Entrepreneur que puede ayudarte a comenzar.
6. Gana pruebas sociales
Tus prospectos tomarán todo lo que tú mismo digas sobre ti con dos granos de sal. Pero la gente creerá todo lo que alguien más diga sobre ti de manera predeterminada.
Reúne reseñas, testimonios de clientes y calificaciones en sitios de la industria. Pide recomendaciones. Idealmente, puedes obtener el permiso de los clientes satisfechos para adjuntar su foto a su cotización para mayor credibilidad.
Piensa en todos los artículos idénticos en Amazon. ¿Cuál compras? El que tiene el mayor número de críticas positivas. ¿Qué reseñas cuentan más? Los que el crítico adjuntó una imagen.
7. Sé caro
Si eres un experto, cobra como un experto. El hijo de Gary Halbert (uno de los mejores redactores de todos los tiempos) describe a su padre así en The Boron Letters:
“Si él [Gary Halbert] descubría que alguien estaba cobrando más por un anuncio, él aumentaba su precio. Él era el mejor y lo estaba publicando. Compórtate con confianza (no arrogancia) en todo lo que haces y la gente responderá de una buena manera”.
Teniendo en cuenta la oferta y la demanda, debe hacer lo mismo. La mayoría de las personas han sido condicionadas a asumir que caro es igual a calidad. En la mente de los compradores, cuando cobra más que otros, les dice que tienes habilidades superiores.
En nuestro mundo cada vez más conectado es tan importante comercializar tu experiencia como adquirirla.
Puedes sumar estas estrategias entre sí, como bloques de cemento, para construir tu credibilidad. Cuando construyas tu torre de experiencia lo suficientemente alta como para que la gente la vea, se mantendrá en pie durante décadas.
Para saber más: