Los millonarios tienden a ser austeros, concienzudos y resistentes. Aquí te dejamos algunos hábitos millonarios para comenzar a placar ya!
Ser millonario no sólo es cuestión de recibir una herencia, se trata de hacer “algo” diferente para hacer crecer esa fortuna sin derroches excéntricos.
Para entender algunos hábitos millonarios varios investigadores, que han estudiado el tema, descubrieron que muchos tienden a mostrar rasgos más acentuados que les ayudan a crear riqueza.
Algunas de las cosas que los millonarios practican es ahorrar tanto como pueden y generar múltiples flujos de ingresos. También tienden a ser austeros, concienzudos y resistentes, todos los rasgos que ayudan a amplificar sus acciones de creación de riqueza.
A continuación te compartimos habitos millonarios que tienen estas personas:
1.- Son austeros
Muestran poco sus riquezas esto, de acuerdo con Sarah Stanley Fallaw, directora de investigación del Affluent Market Institute, este factor les ayuda a generar riqueza
2.- Gastan poco en su vivienda
Buscan lugares para vivir accesibles y en los que no sea necesario invertir demasiado, la mayoría de los millonarios no gasta en la compra de su casa el triple de sus ingresos anuales.
3. Ahorran gran parte de sus ingresos
Son austeros y viven en una casa asequible que les permite ahorrar dinero. Ahorrar lo más posible es una parte importante para poder invertir su dinero y generar mayores ganancias.
También lee: 6 consejos para romper o crear hábitos
4.- Tienen varias fuentes de ingresos
Consideran primordial tener varias fuentes de ingresos, ya sea que estén relacionados con sus actividades profesionales o con sus hobbies.
5. Invierten en inmuebles
Consideran que las inversiones en inmuebles son una importante fuente para incrementar su patrimonio.
De acuerdo con Dana Bull, promotora inmobiliaria, las ventajas financieras de invertir en inmuebles son abundantes: flujo de caja positivo, revalorización de la vivienda, apalancamiento y ventajas fiscales.
6. Duermen poco y trabajan más
Aprovechan el tiempo al máximo ¿cómo? Duermen casi ocho horas menos a la semana y trabajan seis horas más a la semana que el estadounidense promedio.
7. No siguen a la masa
El hecho de no separarse de la mayoría, es la razón por la que la mayoría de la gente nunca logra el éxito. En cambio, las personas de éxito crean su propia comunidad.
Los millonarios buscan que el feedback les ayude a mejorar, según Corley.
8. Aceptan las críticas
Consideran que las opiniones te ayudan a entender si estás en el camino correcto. Las críticas, buenas o malas, son un elemento crucial para el aprendizaje y el crecimiento.
¿Qué lecciones podemos aprender? A continuación, te compartimos algunas de ellas:
- Prepárate para las oportunidades: Ben toda su vida había estado preparándose para su gran oportunidad. Él tenía perfectamente claro que quería ser independiente, por ello tomó múltiples decisiones que lo ayudaron a desarrollar los conocimientos y habilidades que necesitaba para hacerlo.
- Toma acción rápida frente a los cambios inesperados: Al quedarse sin empleo, no se detuvo a esperar que las cosas volvieran a ser como antes. Su respuesta ante la incertidumbre fue aceptar que las coas habían cambiado e inmediatamente ponerse a investigar alternativas para hacer frente a esta nueva realidad.
- Analiza el mercado: Como todo buen emprendedor, el joven comenzó a hacerse preguntas acerca de qué necesitaban sus clientes potenciales. Este sencillo ejercicio de reflexión le permitió identificar varias oportunidades de negocio en medio de la crisis.
- Aprovecha los recursos que tengas a la mano: Al comenzar, no permitió que la falta de recursos fuera un obstáculo; simplemente tomó su computadora, su celular y adecuó un espacio en casa de sus padres para poner en marcha su negocio. Él se enfocó en lo importante: vender. A medida que sus ventas aumentaban, ya fue considerando inversiones que le permitieran expandirse y ofrecer un mejor servicio.
- No te quedes en tu zona de confort: Si bien tuvo un éxito inesperado con su primer producto, no ha dejado de pensar en nuevas oportunidades de negocio. Este emprendedor sabe que debe desafiarse constantemente y por eso ya visiona con invertir en otros sectores de su interés.