Los Cabos es reconocido mundialmente por sus paisajes contrastantes y por la gran variedad de actividades eco-turísticas que se pueden disfrutar en el destino.
Durante los meses de diciembre a abril, cientos de turistas llegan a vivir la extraordinaria experiencia de encontrarse frente a frente con uno de los mamíferos más imponentes y dóciles del mundo: la ballena jorobada.
Provenientes del Océano Ártico, las ballenas jorobadas eligen las cálidas aguas del Mar de Cortés para reproducirse y dar a luz a sus ballenatos. El avistamiento se puede disfrutar desde la ventana de la habitación del hotel, a la orilla de la playa o a bordo de veleros o embarcaciones especializadas.
Es importante destacar que, de las 11 especies de ballenas conocidas, Los Cabos recibe 8, entre las que se encuentran la ballena jorobada, la ballena minke, bryde, sei, la gris y la azul, siendo ésta conocida como “el mamífero más grande del mundo”.
Así mismo, dentro de la riqueza marina que ofrece el Mar de Cortés se encuentra el pez más grande del mundo: El tiburón ballena, el cual se puede avistar y hasta nadar con él en la Bahía de La Paz a sólo dos horas de Los Cabos. Esnorquelear con lobos marinos, ver manadas de delfines, mantas y pececillos de colores son parte de los espectáculos naturales que ofrece el destino