El aeropuerto de Cancún está considerado el más caro de México: los precios de productos y servicios, desde una botella de agua hasta el estacionamiento, son exorbitantes; mucho más altos de los que cualquier negocio externo oferta en promedio; sin embargo, el de Cozumel sería mucho más caro
La llamada isla de las golondrinas ha perdido gran parte del turismo nacional que llegaba hasta hace tres años porque, por increíble que sea, la terminal aérea de la ínsula ¡es más cara que la de Cancún!, declaró a La Jornada el presidente municipal de la isla, Pedro Joaquín Dubois, quien también dio a conocer el menaje hotelero del lugar.
Desde los últimos tres años se trabaja en un proyecto para poder estar trayendo más turistas mexicanos como lo hace la Riviera Maya.
Hasta ahorita el reporte de caída es en conexiones aéreas internacionales, y están incrementando poco a poco las nacionales; entonces, se espera que la caída de un lado y el incremento del otro se compensen. Se ha perdido aproximadamente en la periodicidad de conexiones, Cozumel es un aeropuerto muy bien conectado con el extranjero.