Scott Lantz, director regional de Emirates en México, América Central, Caribe, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, anunció que la aerolínea está buscando personal administrativo que tenga como base la Ciudad de México
En su cuenta de Linkedin, Lantz solicitó un country manager, un director de Finanzas y Administración, un director de Carga, un director de Servicios Aeroportuarios, un oficial de Servicios Aeroportuarios, un supervisor de Servicios Aeroportuarios, un ejecutivo senior de Ventas, un coordinador de Ventas y un agente senior de Ventas.
Actualmente, la aerolínea emiratí está a la espera de la aprobación, por parte del gobierno mexicano, de sus operaciones para el lanzamiento de su ruta entre Dubái, Barcelona y Ciudad de México, el próximo 9 de diciembre.
De acuerdo con Rodrigo Vásquez Colmenares, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el gobierno mexicano no anunciará antes del 31 de agosto su decisión con respecto a la asignación inicial de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
A la par, Grupo Aeroméxico presentó un amparo contra Emirates para frenar la llegada de la aerolínea árabe a México, y pedir la intervención de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), con base en el artículo 43 de la Ley General de Aviación Civil.
Finalmente, el medio Diario en Imagen reportó que Carlos Campillo Labrandero, representante legal de Emirates en México confirmó ante el juez Juan Carlos Guzmán Rosas que, a la fecha no se ha entregado ningún permiso para que la línea aérea preste el servicio entre Dubái y Ciudad de México con escala en Barcelona, y que tampoco ha recibido la aprobación de las tarifas ni los slots en el AICM. (A21 MX)