SAT coloca nueva herramienta en su sitio web: Visor de deducciones personales.
Desde el año 2014, los CFDI o facturas electrónicas se han convertido en el protagonista principal de todos los movimientos fiscales en el país. Éstas buscan evitar la evasión y transparentar los procesos tributarios tanto para las empresas como para el gobierno que recauda.
A partir de los comprobantes fiscales se realizan una serie de cálculos, de manera personalizada de los impuestos que se deben declarar a las autoridades fiscales. Sin importar qué tipo de figura fiscal se trate, persona física o moral, los CFDI han permitido reducir fraudes, dar mayor visibilidad a prácticas indebidas, contabilizar todo en forma automática por parte de la autoridad, así como de muchos particulares, e incluso en los últimos años, mostrar las declaraciones prácticamente pre-llenadas a los contribuyentes personas físicas, al momento de presentar su declaración anual.
La nueva herramienta que el Servicio de Administración Tributaria ha colocado en su sitio web, se llama Visor de deducciones personales. Esta herramienta permite ir dando seguimiento, durante todo el año, a los comprobantes que el SAT recibe de cada uno de nosotros como personas físicas y, aunque existe el Buzón Tributario, en ese buzón se encuentran todos los CFDI que hemos emitido y recibido.
La diferencia con esta herramienta es que tiene funcionalidades adicionales de validación y verificación, con las cuales el SAT revisa y nos informa si efectivamente cada comprobante, será deducible en la declaración anual, o bien si existe cualquier problema, para que podamos identificarlo de inmediato y poder corregirlo con el proveedor correspondiente.
Con información de Dinero en Imagen.