Cerca de 320 mil empleos del sector de entretenimiento, Parques acuáticos y balneario y todo el sector que se complementa con Zoológicos, delfinarios, acuarios entre otros están en riesgo ante la actual contingencia
La mejor temporada del año que es semana santa a quedado en el olvido, aseguro Gerardo Gallos Casas, presidente de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios (AMPABA).
El sector atiende a cerca de 53 millones de visitantes al años, complementando la actividad económica con agencias de viajes, empresas transportistas y demás proveedores que también se verán afectado por el actual cierre, que es total desde el inicio del mes de abril.
Gallos Casas aseguró que, en particular los parques acuáticos están en serios problemas, ya que de abril a agosto es su periodo de temporada alta, por cuestiones climáticas, la que está prácticamente perdida, particularmente semana santa representa el 40% de sus ingresos anuales.
La AMPABA espera que el gobierno federal al menos utilice a la banca de desarrollo como aval para poder acceder a créditos con la banca privada y mantener los flujos de operación de las empresas innovar en nuevos esquemas cono reactivar el factoraje. No queremos detener el flujo de operación de las empresas buscamos innovar en nuevos esquemas cono reactivar el factoraje, dijo Gerardo Gallos.
La AMPABA esta conformada por 100 integrantes, y generan 17 mil empleos directos, pero todo el sector llega a los 320 mil.
Por: Arturo Medina