Tras el anuncio de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, presidida por Conrad Bergwerf, de adoptar el certificado que otorga Cristal International Standars, para garantizar la sanidad de sus instalaciones, a través de POSI-Check (Prevención de la Propagación de Infecciones) se deja en claro que habrá más a parte de la Certificcion Sanitaria que otorgara el gobierno estatal.
En su momento Alejandro Zozaya de Apple Leisure Group comento que la búsqueda de una certificación internacional se hacia necesaria, “la certificación local no tiene validez ni credibilidad”
Cristal International Standards, una empresa especializada en salud, seguridad, calidad y control de riesgos del Grupo Intertek, se ha centrado en los sectores de viajes, turismo y hostelería, la auditoría POSI-Check está diseñada para formular y supervisar una respuesta eficaz a las infecciones transmisibles en hoteles y restaurantes de todo el mundo.
La solución POSI-Check, que han planteado seguir en la Riviera Maya, guía a los hoteleros y restaurantes para demostrar que están gestionando eficazmente la prevención de la propagación de la infección. Un método fácil de implementar, proporciona las herramientas necesarias para mantener un nivel de control POSI en cualquier entorno para dar a los huéspedes la seguridad de que su salud y protección es de suma importancia.
La certificación se obtendrá a través de sesiones de entrenamiento, auditorías bimestrales y pruebas fáciles en superficies clave para detectar ATP (adenosín trifosfato) en áreas públicas comunes como aseos y baños, bares y comedores, mostradores de recepción y conserjería, ascensores y escaleras mecánicas, gimnasio e instalaciones de ocio.
Las soluciones Cristal Standards del Grupo Intertek son adecuadas para todas las industrias hoteleras, incluyendo establecimientos de alimentación como panaderías, restaurantes, hoteles, catering, cadenas de comida rápida, cafeterías y tiendas minoristas y de lujo.