45% de estadounidenses viajaría al Caribe hasta diciembre; a Europa hasta que haya vacuna

De acuerdo al resultado de una encuesta realizada en los Estados Unidos al menos el 45% de las personas entrevistadas estarían dispuestos a viajar al Caribe hasta que haya una vacuna o hasta el mes de diciembre, solo el 14.4% estaría dispuesta a viajar inmediatamente.

Las respuestas a la encuesta, realizada por Magma Global, son bajo el supuesto de que las medidas de quedarse en casa por el tema de la pandemia por Coronavirus terminen el 15 de junio y las personas sean libres de viajar.

En el mismo supuesto del termino del confinamiento, pero preguntando sobre la posibilidad de viajar a un destino dentro del país en que se incluya avión, el 21.4% de los viajeros están dispuestos a viajar de inmediato y el 20% al menos hasta el mes de agosto.

La encuesta dejo en claro que los estadounidenses tiene temor de viajar a Europa, ya que en sus respuestas el 42.4% aseguran que no irían al viejo continente, si no hasta que haya una vacuna para evitar contagios de Coronavirus COVID-19.

La intención de viaje de los Estadounidenses evidentemente ha sido modificada por la actual situación sanitaria, por ejemplo, ante la misma pregunta ¿que tan pronto viajarías a Asia? la respuesta fue contundente, el 66% dijo que hasta que haya una vacuna.

Sin embargo los números más angustiosos en la encuesta de Magma Global fueron para la industria de los cruceros, en donde desgraciadamente se presentaron casos muy sonados de viajes que terminaron con confinamientos muy prolongados dentro de las embarcaciones debido a los contagios de COVID-19. En este caso el 60.6% de las respuestas fueron nunca y el 26%, hasta que haya una vacuna disponible.

Favoreciendo los comentarios de los expertos que aseguran que el turismo de cércania será el primero en detonarse de forma masiva, el 54% de los entrevistados, dijeron que de inmediato, ante la libertad de poder viajar, lo harían a algún destino al que se pueda viajar en coche.

En donde las consideraciones de los expertos no han coincidido con los resultados de esta encuesta, es en el tema de renta de casas y departmentos, y que el 50% dijo que al terminar las restricciones de viaje, estaría mas confortable en una Villa o casa de renta, en comparación con un hotel.