Cada día que pasa la sociedad en el mundo esta más ansiosa de viajar después del encierro forzado por la pandemia por COVID-19, sin embargo si algo cambiara drásticamente una vez que todo quede atrás, ser la forma de movernos de una lugar a otro por avión, sobre todo si el viaje es a otro país.
Desde tu llegada al aeropuerto se evitará en la medida de lo posible, el contacto con las personas en mostrador, fomentando el uso del web Check in, algo que ya muchos usan y que limita tu tiempo de espera en la fila y el contacto con personal del counter.
El ingreso a las zonas de espera será conservando el distanciamiento social en la medida de lo posible, la identificación será digital para evitar una vez más el contacto, estas aéreas estarán dotadas con escáneres térmicos para identificar personas que pudieran presentar fiebre y por ello un riesgo de infección.
Por cuestiones de identificación el uso del cubre bocas pudiera no ser lo mas útil en este trayecto, ademas algunos piensan que a la hora del abordaje se usara la identificación facial por lo que el cubre bocas podría generar una molestia..
Las cápsulas y arcos sanitisantes serán cada vez mas útiles, e incluso se habla de robots para desifictar espacios como los baños.
La forma de abordar será justo al contrario de lo que sucede hoy en día, siempre suben primero los de primera clase y asientos premium, y luego el resto, ahora los que tengan asientos traseros serán los primeros en subir para evitar aglomeraciones en los pasillos.
La comida y la bebida, incluso en primera clase será sellada, incluso en los salones de espera panes y frutas estarán envueltos, para evitar riesgos al comer.
Y si eso parece complicado, en la llegada al destino, habrá que tener mucha paciencia, porque las revisiones sanitarias seguramente provocaran retrasos en las zonas de migración.
Sin duda vivimos en un mundo globalizado, en donde viajar y conocer el mundo se ha convertido en algo al alcance, la sociedad en el mundo busca los lugares icónicos pero también experiencias inolvidables, bueno, pues habrá que ser parte de la nueva realidad.