Sabemos que en este listado de alimentos encontrarás, seguramente, algunos de tus favoritos. Conoce lo que dicen los expertos sobre ellos
En el libro, La Receta Antioxidante (The Antioxidant Prescription), el Dr. Bryce Wylde aborda lo que la ciencia ha descubierto como la verdadera causa de la enfermedad en los alimentos: los radicales libres.
1. Comida rápida
No necesitamos detallar más sobre este tipo de comida. Evítala.
2. Grasas hidrogenadas
Como todos ya sabemos, estas grasas provocan ataques cardiacos. Se les ha usado durante años en golosinas, repostería y en margarinas.
Evita comprar galletas dulces, saladas, pastelillos o cualquier alimento con aceite o grasas hidrogenadas en la lista de ingredientes.
3. Olestra es una grasa sintética para producir papas fritas sin grasa y otras botanas
Pensarías que con todo el estigma que la grasa se ha ganado, una grasa sin grasa sería genial. Pero se ha demostrado que Olestra se une con las vitaminas A, E, D y K solubles en grasa, y carotenoides, nuestros invaluables nutrientes antioxidantes, y para eliminarlos de nuestro sistema.
Sin importar el hecho de que Olestra provoca malestares estomacales y otros problemas digestivos, su consumo estimula a la gente a no consumir frutas y verduras como refrigerios que parecen no tener ninguna amenaza.
Se encuentran en altos niveles en carnes curadas, como el tocino o las salchichas, los nitratos conservan el color y evitan que los microbios se instalen. Pero en realidad son malos, muy malos.
El nitrato, por sí mismo, es inofensivo, pero en su cuerpo puede convertirse en nitrito, que a su vez puede formar nitrosaminas, químicos poderosos que producen cáncer.
Cuando sea posible, busca carnes orgánicas sin nitratos. Si debes tomar alimentos que contengan nitratos, toma una dosis extra de vitamina C, pues se sabe que previene la conversión de nitrosaminas en tu estómago.
4. Alcohol
No estoy hablando de cantidades moderadas de vino tinto, sino de cantidades excesivas de alcohol. El punto principal es la toxicidad hepática cuando excedemos nuestros límites y esto, según hemos aprendido, provoca exceso de radicales libres.
5. Los ostiones crudos y el sushi
Son muy buenos, pero portan bacterias mortales que pueden provocar enfermedades graves o la muerte. Te arriesgas mucho cada vez que los consumes.
A la fecha, ningún gobierno u organización independiente inspecciona los mariscos por seguridad o garantizará su calidad. Normalmente los ostiones y el pescado son alimentos seguros y nutritivos si los cocina primero.
También te puede interesar:
Alimentos que nos hacen sentir bien y cómo actúan en nuestro cerebro
6. Las grasas saturadas animales
La carne grasosa y los productos lácteos tienen algunas contribuciones que hacer a la dieta, incluso nutrientes que alimentan su cerebro, pero no tantos que no puedan conseguirse en otros alimentos.
7. Refrescos
Es una forma pobre de obtener fluidos en el corto plazo y una forma importante de desarrollar diabetes en el largo plazo. Están llenos de azúcar o edulcorantes artificiales y, con frecuencia, contienen cafeína, colorantes y saborizantes artificiales.
Reemplaza el refresco mezclando agua mineral con jugo fresco, puro. Bono: el jugo mineral sabe mejor que el refresco (por eso las embotelladoras de refresco intentan imitarlo).
8. Botanas con niveles altos de grasa y sodio
Comprenden papas, incluso si se hacen con aceite vegetal. Intenta evitarlas. El equilibrio de grasa en nuestras dietas ha cambiado demasiado hacia la variedad de omega-6 que se encuentra en la mayoría de los aceites vegetales procesados.
Podemos excedernos en sal, lo cual conduce a muchos casos de presión sanguínea alta. Y ahora existe evidencia que demasiados de estos alimentos ricos en grasas y sodio pueden llevar a enfermedades específicas crónicas.
Una razón por la que queremos complementar la dieta con aceites omega 3 necesarios, es volver al equilibrio omega adecuado y prevenir todo, desde la inflamación hasta la enfermedad cardiaca.
9. Comida congelada
No necesariamente son malos para si tienen todos los ingredientes “correctos”, pero te alejan de tomar alimentos frescos, enteros y naturales que contienen nutrientes y fitoquímicos que combaten enfermedades.
Puedes estar tentado a tomarlo como “mejor que la comida rápida” en ocasiones puedes estar presionado por el tiempo; pero no permita que la simple pereza desplace los alimentos verdaderos en su dieta.