La obra se extiende a parte del Casco Antiguo y otras zonas de la cabecera municipal, señala la alcaldesa de Puerto Morelos
La presidenta municipal de Puerto Morelos informó que avanza a paso firme la obra de construcción de alrededor de 8 mil metros cuadrados de banquetas y 1,300 metros lineales de guarniciones en la colonia Pescadores, el Casco Antiguo y la Zetina Gasca.
La alcaldesa señaló que estos trabajos, que beneficiarán a más de 29 mil personas, forman parte del compromiso asumido ante familias pioneras del municipio, que habitan en colonias antiguas de la comunidad y que por décadas carecieron de esta infraestructura, la cual elevará la plusvalía de sus predios y mejorará la imagen urbana de la zona.
“Se trata de una obra que era muy anhelada por la gente, que hoy, gracias al buen manejo de nuestras finanzas, concretamos como parte del paquete de proyectos de infraestructura urbana que estamos realizando en todo el municipio, con el objetivo de continuar con la transformación de Puerto Morelos”, mencionó.
Laura Fernández informó que esta semana continuó el colado de tramos de banqueta en vialidades de la colonia Pescadores, luego de que se concluyó la construcción de guarniciones altas y bajas, de acuerdo con las necesidades de los vecinos, mientras que en la avenida Niños Héroes, en el Casco antiguo se hará lo propio.
Asimismo, la Presidenta Municipal dijo que en el acceso al puerto, que es la avenida José María Morelos, comenzó el relleno de alrededor de 800 metros lineales de terracería en los que se construirá la acera, en dirección a la zona turística, lo que brindará seguridad a los peatones y a quienes utilizan el lugar para hacer ejercicio.
Por su parte, Antonio Velázquez Betancourt, secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, detalló que el proyecto comprende vialidades de la colonia Pescadores y se extiende a la avenida Niños Héroes, en la Supermanzana 01 del Casco Antiguo, y a la conocida calle 56 a espaldas del palacio municipal, así como a las vialidades Ciricote y Maculix, en la Zetina Gasca.
Por último, el funcionario explicó que se construyen banquetas de concreto premezclado que tienen, en promedio, 1.50 metros de ancho y guarniciones tipo trapezoidal de 15 por 20 centímetros. “En total llevamos, un avance de alrededor de 1,500 metros cuadrados de banquetas hasta este momento, y seguiremos trabajando en estas próximas semanas hasta su conclusión”, remató.