VENTAS. Tip´s para vender más:
1. Conoce a tu cliente: Identifica sus necesidades y preferencias para ofrecerle productos o servicios que se adapten a sus expectativas.
2. Desarrolla habilidades de comunicación: Aprende a escuchar activamente, haz preguntas abiertas y claras, y comunica de manera clara y concisa.
3. Crea valor: Destaca los beneficios y ventajas únicos de tus productos o servicios para diferenciarte de la competencia.
4. Establece metas y objetivos: Define metas claras y alcanzables para mantenerte motivado y enfocado.
5. Utiliza técnicas de persuasión: Aprende a utilizar técnicas de persuasión éticas, como la reciprocidad, la autoridad y la escasez.
6. Ofrece soluciones: En lugar de solo vender productos, ofrece soluciones a los problemas de tus clientes.
7. Aprovecha las redes sociales: Utiliza las redes sociales para promocionar tus productos o servicios y conectarte con tus clientes.
8. Aprende de la competencia: Analiza a tus competidores y aprende de sus estrategias y tácticas.
9. Mantén la perseverancia: La venta es un proceso que requiere tiempo y esfuerzo, así que mantén la perseverancia y no te rindas.
10. Aprovecha el poder de la historia: Utiliza historias para conectar con tus clientes y hacer que tus productos o servicios sean más atractivos.
11. Ofrece garantías y soporte: Ofrece garantías y soporte para generar confianza y tranquilidad en tus clientes.
12. Aprovecha la emoción: La emoción juega un papel importante en la toma de decisiones de compra, así que aprende a conectar con las emociones de tus clientes.
Ventas, ventas, ventas. ¿Cómo vender más y mejor?
o importa en qué nicho trabajes o el tamaño de tu negocio, una cosa es segura: ¡necesitas ventas para tener éxito y mantenerte en el mercado!
Vender es, o debería ser, el objetivo número uno de un emprendedor y por una buena razón, cualquier empresa que no ponga esto como una prioridad está en grave riesgo.
El problema es que, si bien muchos emprendedores aman lo que hacen y tienen productos/servicios increíbles, no saben nada sobre ventas, y mucho menos sobre Marketing.
El secreto es comprender que por más bueno que sea tu producto o servicio, este no se venderá solo.
Para que no tengas que preocuparte más con este problema hemos elaborado una guía de ventas súper completa que te ayudará en tu camino hacia el éxito. Aquí podrás ver:
¿Qué son las ventas?
Antes de nuestra respuesta responde tú la pregunta, y si te parece demasiado básica puedes reformularla de la siguiente manera: ¿cuál es tu definición sobre ventas?
Si tuviste que pensar más tiempo de lo esperado antes de encontrar una respuesta, significa que percibiste una realidad sin sustento cuando se trata de ventas: todos piensan que ya saben mucho al respecto, hasta que necesitan tomarse en serio el tema.
Básicamente, las ventas involucran 2 factores:
- una oferta de valor;
- una recompensa por esa oferta.
En general, la oferta es un producto o servicio y la recompensa es dinero. Pero considera el ejemplo de un evento gratuito. La oferta involucraría los atractivos del evento, mientras que la recompensa solicitada sería el tiempo y la atención de los invitados. ¿Ves cómo la venta va más allá de pedir dinero por algo?
Vender consiste en ofrecer un artículo de valor a cambio de algo. Esto se aplica a todo. Incluso cuando necesitas persuadir a alguien para que acepte una idea, es común decir que necesitas “vender la idea”.
Entonces, una buena definición sería:
¿Qué es el proceso de venta?
Como hemos visto, las ventas requieren persuasión y también abarcan una oferta valiosa para el cliente. Estos dos factores están 100% bajo tu control siempre que sigas procesos claros y probados.
En otras palabras, no tienes que preocuparte por seguir las costumbres o innovar en cada paso del camino, sino por hacer lo mejor para los clientes. Con eso en mente, nunca te olvides que para construir un motor de ventas escalable, debes hacer dos cosas:
- conocer el comportamiento de las personas a las que les quieres vender;
- usar ese conocimiento para guiar a estas personas hasta que lleguen al “sí”.
¿Y cuál es la mejor manera de realizar estas dos acciones? Siguiendo pasos bien establecidos. Ahí es donde entra en juego el ciclo de ventas del que tanto se habla, una serie de etapas que puedes repetir con todos los leads y que generan resultados consistentes en el tiempo.
La importancia del proceso de ventas
Seguir un proceso de ventas significa no trabajar con suposiciones, todo lo contrario, debes llevar a cabo un esfuerzo coordinado que trata las ventas como una ciencia y siempre toma las decisiones que tienen más probabilidades de éxito.
En el pasado, existía la idea de que vender era una especie de “don” con el que una persona tenía que nacer. Pero hoy, con la estructuración de procesos y las herramientas adecuadas, se puede vender cualquier cosa sin tener el perfil de “Wall Street Wolf”.
Otro tema relevante en el proceso de ventas es diferenciar los tipos de ventas y abordar cada uno de la manera correcta, buscando los mejores resultados posibles. Ignorar esto sería como usar el mismo cebo para pescar cualquier tipo de pez, es decir, sería una receta para el fracaso.