Hace ya treinta años un grupo de empresarios visionarios encabezados por el Lic. Eduardo Solís Preciat fundó el Centro Empresarial de Quintana Roo, agrupación que a lo largo de los años ha participado en forma directa en el desarrollo social, económico y político de la entidad.
En este tiempo ha tenido como Presidentes a personalidades que –salvo dos que en paz descancen- hoy día siguen vigentes en las decisiones del crecimiento del Estado como son: Mercedes Hernández Rojas, Raúl Colín Magaña (QPD), Juan Ignacio Athié Lambarri, Francisco López Mena, Horacio Martínez Duhart, Francisco Córdova Lira, Arturo Escaip Manzur, Hernán Cordero Galindo, Francisco Palma y el ahora Presidente en turno, Juan Manuel Peraza Peraza.
Darse a la tarea de cuantificar las aportaciones del Centro Empresarial de Quintana Roo, a lo largo de estos treinta años, sería imposible por la gran cantidad de hombres y mujeres que a diario han sumado sus esfuerzos empresariales, cargados de responsabilidad social, para lograr el engrandecimiento de la entidad, mejorar las relaciones obrero – patronales e impulsar un mejor nivel de vida para las familias Quintanarroenses; sin embargo, cabe mencionar que durante su tiempo de vida, el Centro Empresarial de Quintana Roo, ha contado con múltiples Consejeros y con Presidentes de Comisiones de Trabajo muy valiosos. Coparmex Cancún ha logrado mantener su identidad y unidad, porque con fundamento en sus mismos principios ha afrontado los retos que se le han planteado en cada época y ámbito.
¿Cómo trabaja el Centro Empresarial de Quintana Roo?
La estructura orgánica del Centro Empresarial de Quintana Roo está conformada por dos grandes secciones: los agremiados voluntarios y el staff encargado de su área operativa. La adecuada integración de estas dos grandes secciones de su estructura, le permite a COPARMEX la consecución de su misión y sus objetivos.
Visión
El trabajo por la empresa, su desarrollo y perfeccionamiento, no puede ser una labor aislada. Hoy más que nunca, los empresarios tenemos un compromiso mutuo. COPARMEX se abre como un espacio de encuentro empresarial, para que las empresas, grandes, medianas, pequeñas y micros, sea cual sea su rubro y metas particulares, aporten solidariamente a un ideal común: México.