Mayoristas, touroperadores e inversionistas muestran interés en inversiones, mayor conectividad y próximas aperturas
Resultado de los productos y las acciones de promoción turística encabezadas por el gobernador Carlos Joaquín, a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTM) y la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR), se anunció la operación de nuevos vuelos desde Moscú, Rusia, y Quebec, Canadá.
Se destacó el éxito que despierta el Caribe mexicano en la edición 39 de la FITUR, considerada la mayor feria de turismo de España y una de las principales a nivel internacional.
Mayoristas, touroperadores e inversionistas han confirmado su gran interés en nuevas inversiones, en consolidar nuevos vuelos y en dar cabida a próximas aperturas, principalmente en Cancún y la zona continental de Isla Mujeres, a lo que se suma la llegada de nuevos vuelos que consolidan a Quintana Roo como un destino altamente competitivo, fuerte y, en general, un sector turístico robusto.
El mercado español para la Riviera Maya es casi un 30 por ciento de ocupación hotelera.
La compañía Anextur, que opera sus propios aviones en Cancún desde el invierno de 2018, extenderá sus vuelos al verano y probablemente durante todo el año.
La intención de los operadores es que en el próximo invierno la aerolínea pase de tener dos vuelos semanales a cinco y, eventualmente, que sean siete vuelos o uno diario.
La aerolínea canadiense Swimming opera desde la provincia de Quebec un nuevo vuelo a Cancún, desde diciembre y hasta el mes de abril, con lo cual la aerolínea actúa desde 23 ciudades diferentes de Canadá.
Con más de un millón 131 mil 305 llegadas internacionales a Cancún y un incremento anual del ocho por ciento, Canadá es uno de los mercados que más creció el año pasado en Quintana Roo.
Con la difusión de materiales dirigidos a promover el estado de Quintana Roo, principalmente el sur y destinos como Mahahual, Bacalar y la “Ruta de la Guerra de Castas”, se despierta una gran expectativa entre agentes de viajes y mayoristas.
El éxito que despierta en la feria la presentación del Portafolio de Inversiones de Quintana Roo para que los interesados cuenten con mayor información que pudiera concretarse, en corto o mediano plazo, a una gama de productos que suma más de 103 mil habitaciones y 30 mil en construcción para los próximos años.