Alerta en Quintana Roo por depresión tropical con «movimiento irregular»

Se está atento al rumbo que toma esta Tormenta Tropical, los quintanarroenses tienen cultura sobre fenómenos hidrometeorológico

Alerta en Quintana Roo por depresión tropical con «movimiento irregular». El centro de la Depresión Tropical número 14 presenta movimiento irregular pero podría entrar por Akumal, sobre Cozumel, Playa del Carmen e inclusive Puerto Morelos, informó la mañana de hoy el gobernador del estado Carlos Joaquín González.

Tocó tierra en Nicaragua y se disminuyó, volvió a entrar al mar y puede tomar formación ciclónica pero “hay nubes liberadas” así que no se puede llamar ciclón, pero sí habrá lluvias en todo el territorio quintanarroense.

LO MÁS LÉIDO: Otorgan certificado “Safe Travels” a Playa del Carmen

“Hoy sobre Akumal se sentirá la lluvia de la Tormenta Tropical 14. No hay que hacer compras de pánico. A las 4 y 6 de la tarde de mañana se sentirá más la lluvia y el viento”, agregó el mandatario estatal.

El próximo anuncio será a las 10:30 de la mañana y con mayor certeza el mensaje de las 13:30 ya con los modelos de Protección Civil. Se está atento al rumbo que toma esta Tormenta Tropical, los quintanarroenses tienen cultura sobre fenómenos hidrometeorológico.

Depresión tropical num. 14 en Quintana Roo

El pronóstico de tiempo para hoy viernes es de: potencial de lluvias ligeras a moderadas y chubascos.

Cuando se nombre Tormenta Tropical puede que se le dé el nombre de “Laura” o “Marcos”. Se agradeció a los elementos de la armada que están pendiente en Quintana Roo para auxiliar en el momento que se requiera. Además de las dependencias del Estado y cada municipio

La temporada de huracanes inició en junio y concluirá en noviembre, por lo que los ayuntamientos cuentan con un Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos.

Alerta en Quintana Roo por depresión tropical con «movimiento irregular». De acuerdo con los pronósticos más recientes, sería el sábado 22 de agosto cuando la depresión tropical tocaría las costas del estado, posiblemente ya como tormenta tropical.

TAMBIÉN LEE:

http://grupokankun.com/ron-mexicano-seduce-a-jurado-y-gana-el-oscar-gourmet-en-bruselas/