Anuncian aplicación de segunda dosis de vacuna contra COVID-19 a personas de 50-59 años en Puerto Morelos

La aplicación de la vacuna contra COVID-19 se llevará a cabo en el Centro de Salud de Leona Vicario, informa la encargada de despacho de la Secretaría municipal de Desarrollo Social, Juanita Chacón

Este martes iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a personas de 50 a 59 años de edad de todo el municipio, informó la encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Juanita Chacón Canché, quien señaló que la inoculación tendrá lugar en el Centro de Salud de la comunidad de Leona Vicario.

La funcionaria municipal dijo que de acuerdo con información de autoridades federales, se vacunará además a mayores de 60 años y mujeres embarazadas que se aplicaron la primera dosis entre el 10 y el 13 de mayo.

aplicación de segunda dosis de vacuna contra COVID-19
Aplicación de segunda dosis de vacuna contra COVID-19

Aplicación de la vacuna contra COVID-19 en Puerto Morelos

Este martes 13 se aplicará la segunda dosis, de acuerdo con el orden de llegada de las personas a las instalaciones del Centro de Salud, a quienes su apellido paterno inicie con las letras A, B, C, D, E, F y G; mientras que el miércoles tocará el turno a H, I, J, K, L, M y N.
El jueves 15 de julio se atenderá a Ñ, O, P, Q, R, S y T, y por último, el viernes 16 a las letras U, V, W, X, Y y Z.

Las personas deben presentar la impresión del formato de registro de vacuna con Código QR y el comprobante de haber recibido la primera dosis, copia de la CURP, comprobante de domicilio y original de identificación oficial.

Por otro lado, Juanita Chacón mencionó que la recomendación para las personas que vayan a recibir la dosis es dormir bien una noche anterior, ingerir alimentos de manera habitual, llevar ropa y calzado cómodos y sombrilla o gorra. Si alguna persona es diabética o hipertensa podrá tomar sus medicamentos sin ningún problema.

Por otro lado, la funcionaria mencionó que el gobierno de Puerto Morelos trabaja de manera coordinada con el Estado, para frenar la ola de contagios de Covid-19 que se registra en la entidad, por lo que se han reforzado las medidas de prevención en los puntos de mayor concentración de personas.

“En la comunidad de Leona Vicario ubicamos diferentes puntos a los que acude generalmente la ciudadanía, como son el edificio de la delegación, la Ventanilla Única y el paradero de las combis foráneas a Cancún y Puerto Morelos. Ahí, personal del ayuntamiento y del programa estatal ‘Guardianes por Quintana Roo’, también conocido como ‘Chalecos y Gorras Amarillas”, reparte gel antibacterial y cubrebocas, e invita a la gente a mantener la sana distancia. Cabe mencionar que previamente se colocaron lonas para alertar sobre el riesgo de contagio del nuevo coronavirus SARS CoV-2”, refirió.

Te recomendamos: Ejércitos de sargazo atienden el fenómeno en Puerto Morelos