Caribe Mexicano presente en el Tianguis Turístico Digital México 2020

El Caribe Mexicano participará el próximo 23 y 24 de septiembre en el foro de viajes y negocios más importante de México, con la promoción de sus 11 destinos

Caribe Mexicano presente en el Tianguis Turístico Digital México 2020. Se llevará a cabo por primera vez en su historia en versión digital debido a la pandemia. El evento tiene confirmados alrededor de 1,900 compradores, la participación de 45 países, 1,850 empresas, más de 20,000 citas de negocios programadas y 220 expositores.

LO MÁS LEÍDO: Problema grave, la resistencia bacteriana a los antibióticos

Caribe Mexicano presente en el Tianguis Turístico Digital México 2020
Caribe Mexicano presente en el Tianguis Turístico Digital México 2020

La Secretaría de Turismo del Gobierno de México organiza la primera edición del Tianguis Turístico Digital como parte de la nueva normalidad, y para evitar la propagación del virus, con el fin de acelerar la reactivación del sector turístico nacional, el Tianguis Turístico de México evoluciona, será un evento totalmente en línea, que rompe las barreras de la distancia promocionando México internacionalmente.

La inauguración, misma que será transmitida vía Facebook, a través de las páginas de la Secretaría de Turismo Federal y Estatal.

A diferencia de otros años, el Caribe Mexicano, no contará con un stand con todos los prestadores de servicios de Quintana Roo; ya que, en esta ocasión, se participará con el espacio básico asignado a los Estados y será atendido por representantes del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y de la Secretaría de Turismo.

Caribe Mexicano presente en el Tianguis Turístico Digital México 2020
Caribe Mexicano presente en el Tianguis Turístico Digital México 2020

Se promocionarán los 11 destinos del Caribe Mexicano y se informará a los asistentes sobre la situación actual en el Estado: como las medidas de prevención que se llevan a cabo, con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria para Instalaciones turísticas. Misma que cuenta con el aval del Sello de la WTTC, Viajes Seguros.

TE PUEDE INTERESAR: 24 ideas de negocio para encantar el bolsillo de los Baby Boomers

Se enfatizará en la recuperación turística gradual que se ve reflejada en la operaciones aéreas. El fin de semana pasado se reportaron un total de 245 operaciones por día y el viernes se confirmaron entre nuevas rutas, reactivación y aumento de frecuencias, 38 en total.

Hoy se cuenta con más 42 mil turistas en el estado y alrededor de un 36.3% de ocupación en Zona Norte, y un 18.3% en zona sur.

No es posible estar de manera presencial en uno de los eventos más reconocidos del turismo en México, pero estaremos de manera virtual, trabajando para lograr una recuperación responsable y gradual.

TAMBIÉN LEE: