Teniendo como base la popularidad delos últimos años de Bacalar, y la promoción turística que se ha realizado en forma sostenida, el aeropuerto de Chetumal, capital de Quintana Roo, ha duplicado el numero de pasajeros transportados pasando de 179,377 a 368,332 en solo 5 años.
Además la terminal aérea administrada por ASSA (Aeropuertos y Servicios Auxiliares) tiene ya 5 destinos diferentes en su oferta, y 5 líneas aéreas. Destaca volaris que fue la primera en restablecer la conexión con la Ciudad de México, pero además ha adicionado Guadalajara como destino.
Interjet se sumó a Volaris en volar entre CDMX y Chetumal a lo que sumamos también a Aeroméxico que anunció su regreso a esta ruta para el 1 de junio después de haberla dejado en el pasado. Además de CDMX y Guadalajara los otros destinos nacionales son Mérida y Cancún, a través de Mayair.
El quinto destino y el único internacional por ahora, es la ciudad de Belice, a través de Tropic Air.
No solo la laguna de Bacalar es hoy buscada por el turismo nacional, también Mahahual y la propia capital del estado Chetumal.
El sur del Caribe Mexicano, no solo es rico en oferta de turismo de aventura, el turismo cultural es muy importante, con grandes zonas arqueológicas, museos, y conciertos.