Conalep y Fonatur abren cursos para el desarrollo del Tren Maya

Se espera una participación de más de 140 personas de 4 municipios

Se realizó la inauguración del Programa de Formación CONALEP-FONATUR, en la casa ejidal de El Tintal, en el Municipio de Lázaro Cárdenas, para dar inicio a la impartición de 11 cursos-taller en 10 comunidades de 4 municipios del estado de Quintana Roo, con el objetivo de contribuir al desarrollo del proyecto del Tren Maya y formar a la población.

Se impartirán los cursos-taller de Producción de Jabones y Champús, Conéctate con el Tren Maya I, e Inglés Práctico para Ventas I; se espera capacitar a más de 140 personas de los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Lázaro Cárdenas.

LO MÁS LEÍDO: México desplaza a París y Londres como favorito de norteamericanos

Un nuevo mapa celular del corazón humano

Conalep y Fonatur abren cursos para el desarrollo del Tren Maya
Conalep y Fonatur abren cursos para el desarrollo <a href="http://cgc.qroo.gob.mx/el-conalep-y-fonatur-abren-cursos-para-el-desarrollo-del-proyecto-tren-maya/">del </a>Tren Maya

En el de municipio de Lázaro Cárdenas, se impartirán 6 cursos en las localidades de El Tintal, Santo Domingo, Cristóbal Colón y el Cedral; se espera capacitar aproximadamente a 90 personas.

El director general del CONALEP del Estado de Quintana Roo Aníbal José Montalvo Pérez mencionó que estos cursos contribuyen a la formación de las personas para activar el eje de la economía social en las comunidades y la creación de nuevos modelos de negocios, que fortalecerán el desarrollo del proyecto Tren Maya y la economía de la población.

Se utilizará materiales y la metodología de LEGO SERIOUS PLAY para que los participantes aprendan los temas; trabajo en equipo, modelo de negocios basado en CANVAS, comunicación efectiva, formación de ecosistemas sustentables, entre otros.

Conalep y Fonatur abren cursos para el desarrollo del Tren Maya. Con estas acciones, las comunidades tienen más y mejores oportunidades de progreso, el impulso al desarrollo económico y a la cultura.

TAMBIÉN LEE: