Coronavirus podría detonar el turismo doméstico: AMAV

 80 por ciento de los mexicanos que tenían previsto viajar a Europa en este mes y durante Semana Santa optarán por posponer e incluso cancelar su viaje

De los que se inclinarán por la cancelación, 70 por ciento se inclinará por viajar a alguna de las playas nacionales, en donde Cancún y Riviera Maya tienen las preferencias, seguido de Mazatlán y Huatulco, informó Eduardo Paniagua, presidente de la AMAV.

El dirigente de la asociación comentó que esta información está basada en los datos que proporcionaron las agencias afiliadas a AMAV, que apuntan a que las cancelaciones se deben al temor de los mexicanos por contraer el COVID-19 o coronavirus.

Además, otro factor que empuja a visitar los destinos nacionales es la baja de hasta 70 por ciento en las tarifas hoteleras, señala Paniagua.

“El 80 por ciento de quienes tenían previsto viajar a Europa está posponiéndolo o cancelando, y están volteando sus ojos a México que está de oferta, hoteles cuya noche estaba en 16 mil pesos se pueden encontrar en siete mil 500”, destacó el presidente de AMAV.

La situación, dice, se notó desde este fin de semana largo, que se dio con motivo de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, tendencia que se ligará con las vacaciones de Semana Santa, en donde AMAV augura que habrá un aumento en los índices de ocupación, pese a la alerta sanitaria del coronavirus.

Eduardo Paniagua reiteró el llamado a los viajeros de adquirir sus boletos de avión con agencias de viajes establecidas, así como contratar un seguro de viajero con un costo promedio de 40 pesos para vuelos nacionales y 70 para internacionales, para evitar contratiempos y complicaciones derivadas por el brote de coronavirus.

Por Guadalupe Sixto