La isla de Cozumel que tiene potencial turístico en a recepción de cruceros, tendrá que esperar al menos hasta el mes de agosto para iniciar con la recepción de cruceros, al menos los de Carnival, que han anunciado sus primera salidas post-COVID a partir del 1 de agosto.
La naviera estadounidense retomará sus operaciones en ese país con una flota reducida de apenas ocho barcos. Aunque todavía no confirmó los itinerarios, sí adelantó que partirán desde los puertos de Miami y Cañaveral, en la Florida; y Galveston, en Texas.
Tal como se informó en su momento, en marzo pasado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos ordenaron la suspensión de las actividades de las navieras con base en el país, debido a la emergencia sanitaria. Esta interrupción vence a finales de julio o cuando las autoridades consideren que estén dadas las condiciones para volver a navegar con pasajeros a bordo.
De acuerdo con el anuncio realizado las salidas desde Estados Unidos son apenas la primer parte de la reanudación global de las operaciones. En otros Home Ports, Carnival informó que en los demás mercados, incluyendo a Australia, los barcos se pondrán en movimiento el 31 de agosto, es decir con un mes de diferencia.
Luego de el anuncio de reanudación de servicio, Carnival también aclaro, que cualquier viaje programado entre el 27 de junio y el 31 de julio será cancelado y será reembolsado completamente a los viajeros o, si lo desean, se les brindará el créditos para viajes futuros.