Cozumel Scuba Fest: Recibe Premio a la Diversificación de Producto Turístico

Cozumel Scuba Fest

Cozumel Scuba Fest recibió el importante reconocimiento que a nivel nacional destaca lo mejor de México con respecto a productos turísticos creados por empresas o gobiernos en los diferentes estados del país. Fue en la categoría de Turismo de Reuniones que se reconoció el trabajo realizado en Cozumel. Además, hace cinco años preside el festival de buceo que es ya un referente en México.

Es a través de, Jean-Michel Cousteau, que recordamos y damos tributo al Comandante Jacques-Yves Cousteau, el hombre que nos descubrió el mar, quien ante la belleza de los arrecifes coralinos de Cozumel comentó: “Cozumel es uno de los mejores lugares del mundo para practicar el buceo, por su claridad del agua y su abundante vida marina”. Coinventor del buceo autónomo y quién difundió a nivel mundial el maravilloso mundo submarino, con su película “Le Monde du silence“.

Durante el Tianguis Turístico de Guadalajara, el evento Cozumel Scuba Fest recibió una mención especial en la entrega de Reconocimientos a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano que otorgan la Secretaria de Turismo Federal y el Consejo de Promoción Turística de México.

El Reconocimiento a la Diversificación Turística fue otorgado además en las categorías de Turismo Cultural, Gastronómico, Naturaleza, Médico, Romance y Social. Un incentivo del Gobierno Federal y una acción que se vincula al impulso y desarrollo competitivo de nuevos productos turísticos. Esta distinción se otorga con la finalidad de reconocer las iniciativas que han contribuido a la innovación del producto turístico nacional  y a generar una mayor captación de turistas en los destinos del país.

Este reconocimiento causó gran asombro entre los asistentes, organizadores de eventos a nivel nacional y especialistas en Turismo de Reuniones que se encontraban en el Tianguis, ya que el destino Isla Cozumel no es un destino que se venda para reuniones, fuera de las deportivas que se organizan cada año.

Cozumel Scuba Fest
Cozumel Scuba Fest

Abordo del barco «Calypso», el Comandante Cousteau, su esposa Simone, sus hijos Jean-Michel y Philippe bucearon alrededor del mundo, permitiendo que Isla Cozumel fuese reconocida tanto en América como en Europa.

Se puntualizó la importancia de promocionar la isla en el nicho de turismo de reuniones: “Isla Cozumel cuenta con un recién remodelado y amplio Centro de Convenciones que ha albergado al Cozumel Scuba Fest los dos últimos años 2014 y 2015, es un recinto que perfectamente puede ser sede de un buen evento ya sea convención o congreso, con una excelente ubicación y un estratégico punto para impulsar el comercio del centro de la isla. Lo importante es comenzar a levantar la mano y darnos a conocer con los profesionales en reuniones como una buena opción para eventos de importancia nacional”.

El producto Cozumel Scuba Fest se reconoció con una mención especial por ser un ejemplo en el desarrollo de su programa de actividades que se lleva a cabo durante el evento de buceo que cumple este año su quinta edición. El reconocimiento además se otorgó por ser un festival que ha aprovechado de manera ejemplar los recintos  públicos, culturales y naturales de Cozumel.

Es un producto adaptado a los mercados nacionales e internacionales y sus actividades han sido comercializadas entre las tiendas de buceo y hoteles participantes, siendo así un festival viable y un ejemplo de réplica en otros destinos con mar.

El Festival además le ha dado valor a la identidad del destino, posicionando su riqueza natural, el arrecife Mesoamericano, y se ha diseñado con base a la calidad , innovación y sustentabilidad en el buceo.  Además ha sido una excelente herramienta de promoción que ha llegado a mercados en donde antes Cozumel no tenía ninguna presencia como lo es Inglaterra y Alemania.

Sin duda un excelente impulso para el destino Isla Cozumel pero además para el buceo en México.

Cozumel Scuba Fest: Recibe Premio a la Diversificación de Producto Turístico