Dietas bajas en carbohidratos: ¿una forma fácil de perder peso o una receta para un ataque cardíaco?

Más personas están reduciendo los carbohidratos y llenándose de grasas y proteínas para perder peso o estar más saludables, a pesar de las advertencias sobre este aumento del colesterol.

Innumerables dietas de moda van y vienen, pero en estos días hay una de la que nunca dejamos de escuchar. Ya sea que lo llame bajo en carbohidratos, Atkins, ceto o paleo, el principio es el mismo: reducir los alimentos con almidón y llenarse de grasas y proteínas.

Los especialistas en obesidad y diabetes respaldan cada vez más las dietas bajas en carbohidratos, y un número creciente de ensayos muestra que el enfoque ayuda a las personas a perder peso al menos tanto como los regímenes tradicionales bajos en grasas y calorías.

Cada vez más personas comen de esta manera, no para perder peso, sino porque lo ven como más saludable. Sin embargo, muchos médicos advierten que una dieta baja en carbohidratos es peligrosa. Señalan estudios de población a gran escala que relacionan las dietas bajas en carbohidratos con un mayor riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y muerte prematura.

TE RECOMENDAMOS: 4 lecciones de emprendimiento que te ayudarán a crecer este 2021

La regla del silencio incómodo que adoptan mentes brillantes como Jeff Bezos, Elon Musk y Tim Cook

Dietas bajas en carbohidratos: ¿una forma fácil de perder peso o una receta para un ataque cardíaco?
Dietas bajas en carbohidratos: ¿una forma fácil de perder peso o una receta para un ataque cardíaco?

Lo desconcertante es que esas advertencias no parecen coincidir con los hallazgos de los ensayos clínicos, generalmente un mejor tipo de evidencia médica que los estudios de población. Varios han demostrado ahora que las dietas bajas en carbohidratos generalmente no elevan los niveles de «colesterol malo», considerado durante mucho tiempo como un factor de riesgo importante de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Incluso en las personas que ven un aumento, generalmente mejoran otros marcadores de la salud del corazón. Es tan confuso que algunos se preguntan si hemos entendido mal las causas de las enfermedades cardíacas. «Esto me ha llevado a cuestionar si creo en la hipótesis del colesterol», dice Eric Westman, especialista en obesidad de la Universidad de Duke en Carolina del Norte.

A medida que las crecientes tasas de obesidad y diabetes amenazan la salud pública, las preguntas sobre la seguridad de las dietas bajas en carbohidratos son cada vez más urgentes. Entonces, deshacerse de los carbohidratos es una forma segura de perder peso …

Vía | newscientist

TAMBIÉN LEE:

https://www.revistagenteqroo.com/utiliza-tu-miedo-como-trampolin-no-como-sofa/