Emirates ha contratado a 400 mexicanos para iniciar las operaciones de su nueva ruta a Ciudad de México. Salen Obaidalla, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales para las Américas de Emirates, ha señalado que el número de empleados aumentará conforme vaya creciendo la operación de la empresa en México.
Además, para la emiratí, México representa una oportunidad de incrementar sus utilidades tanto en cargamento como pasajeros, por lo que estudian otras alternativas en el país, ha asegurado Obaidalla.
“México es un país muy grande, el aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) es un hub muy grande, lo estuvimos estudiando y vimos la oportunidad, no solo en pasajeros también en cargamento”, ha señalado en entrevista con El Financiero.
“Esperemos que pueda contribuir en la utilidad (de Emirates), no sabemos cuánto porque es muy pronto, pero vemos con el vuelo del lunes pasado que el futuro es prometedor para nosotros, principalmente en cargamento”, ha agregado el directivo.
Respecto a los amparos interpuestos por Aeroméxico, Scott Lantz, gerente para México de Emirates, ha señalado que no existe ningún tipo de riesgo para la operación de este vuelo, según informa El Universal. Salem Obaidalla también ha afirmado que por el momento sólo piensan en un vuelo diario, aunque estudiarán los factores para añadir un segundo vuelo.
En conferencia de prensa, Miguel Torruco, secretario de Turismo, ha apoyado la entrada de la aerolínea del Golfo, puesto que traer turistas de los Emiratos Árabes Unidos es importante por el incremento en el ingreso de este tipo de personas en el país y la derrama económica que dejan.
Asimismo, ha señalado que a octubre de 2019 llegaron a México 520 mil turistas de Emiratos Árabes Unidos, un alza de 18 por ciento anual, mientras que la derrama económica fue de 527 mil dólares, 31 por ciento superior frente a 2018.
Por otro lado, cabe destacar que la aerolínea no descarta operar en Santa Lucía, Toluca u otro aeropuerto, siempre y cuando opere también Interjet, dada su reciente alianza, la cual podrían ampliar a código compartido.
Con información de reportur