*Se pavimentaron cerca de 4 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica y se construyeron 4 pozos pluviales, 1,200 metros lineales de guarnición y 600 metros cuadrados de banqueta
La alcaldesa Laura Fernández Piña entregó hoy la obra de pavimentación de la prolongación de la avenida Vallarta, que es el acceso principal a la Zona Urbana de esta cabecera municipal, que beneficiará no solo a los vecinos sino a los alumnos de los planteles educativos asentados en el área.
Acompañada por el secretario general del ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, y la regidora Elda Cahuich Fuentes, destacó ante habitantes que su administración se ha dado a la tarea de abatir rezagos en materia de infraestructura urbana, para mejorar la calidad de vida de la población y avanzar en la transformación de Puerto Morelos.
“La obra de pavimentación en la prolongación de la avenida Vallarta, que es el acceso principal a la Zona Urbana, traerá muchos beneficios de movilidad a los habitantes de esta colonia, pero también a la comunidad escolar que podrá hacer uso de ella en cuanto se restablezcan las clases presenciales, que fueron canceladas ante la emergencia sanitaria que provocó la pandemia de Covid-19”, señaló Laura Fernández.
Por su parte, Velázquez Betancourt explicó que la obra consistió en la pavimentación de cerca de 4 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica de 5 centímetros de grosor, y la construcción de 4 pozos de absorción pluvial estratégicamente colocados para evitar inundaciones, 1,200 metros lineales de guarnición, incluyendo su pintura y 600 metros cuadrados de banqueta.
El funcionario detalló que se cuenta con el derecho de vía bastante amplio, lo que podrá proyectar otra avenida ya que la estrategia simétrica se hizo considerando dar paso en siguientes inversiones a otro cuerpo vial de las misas dimensiones.
Asimismo, externó que por petición de los ciudadanos se incorporaron muros de contención en los hombros laterales, para la incorporación hacia las calles sur y norte, los cuales evitarán el desgaste del pavimento a la incorporación de los vehículos en esta nueva vialidad.
En tanto, el ciudadano Roberto Díaz de León indicó, a nombre de los vecinos de la Zona Urbana, que esta fue una acción que se logró a través de peticiones y consenso con el municipio, ya que anteriormente la vialidad estaba intransitable en algunos periodos del año, sobre todo en temporada de lluvias. Por tal motivo, agradeció a la Presidenta Municipal por los trabajos realizados.
Cabe mencionar que esta obra se hizo posible luego de que el ejido de Puerto Morelos donara al ayuntamiento vialidades y predios de la Zona Urbana, para su municipalización.