Estados Unidos y Canadá, los preferidos por los mexicanos para cursos de verano

Para ampliar sus horizontes y formación personal y educativa, muchos jóvenes viajeros de México realizarán algún viaje al extranjero en esta temporada vacacional, para tomar cursos de verano y aprovechar de manera óptima el tiempo

De acuerdo con la compañía especializada en seguros de viajero, Allianz Global Assistance, Estados Unidos y Canadá son los países que captarán un gran número de turistas estudiantes, apoyados de la cercanía, conectividad y oferta que hay en cursos de verano.
Los cursos de inglés son de los más solicitados en esta temporada, dada la importancia de dominar este idioma como parte de las habilidades profesionales que se demandan actualmente, lo que hace a Estados Unidos muy atractivo, principalmente en Nueva York, Boston, Washington y Seattle.
En Canadá también existe una amplia oferta de cursos y opciones para fortalecer el inglés, especialmente en Vancouver, Toronto y Ottawa. Sin embargo, el país de la hoja de maple también es muy atractivo para los jóvenes por su cultura francófona, sus atractivos como Montreal o Quebec, o las Cataratas del Niágara, además de lo sencillo que es el trámite migratorio para viajar.
Más allá de Norteamérica, los jóvenes viajeros mexicanos se sienten atraídos por cursos en Europa, siendo España el país más visitado, por el vínculo que existe entre ambos países y la variedad de programas que existen desde básicos hasta empresariales. Madrid y Barcelona son las ciudades más solicitadas.
Francia como el destino más visitado del mundo y uno de los más anhelados por los mexicanos, no escapa al interés de los estudiantes, quienes quieren aprovechar estas vacaciones realizando tours especialmente diseñados para ellos, principalmente en París.
Finalmente, Alemania completa el listado de cinco países preferidos por los mexicanos para un curso de verano. Allianz Global Assistance destaca que si bien en estos viajes se incluye algún tipo de cobertura, siempre es importante considerar opciones que cubran todos los posibles inconvenientes del viaje.
La compañía reveló que dependiendo del destino, duración y actividades, existen opciones muy accesibles para estos turistas, que van desde los 3 mil 200 pesos por persona, en estancias de hasta un mes.