Guanajuato, destino imperdible en 2019

Guanajuato se posiciona como un destino ideal por descubrir este 2019, al ofrecer las mejores opciones para conocer nuevos sabores, vivir excitantes aventuras, conectar con la naturaleza, disfrutar de las tradiciones y maravillarse con sus leyendas

Este estado que año con año registra un crecimiento en turismo, en 2018 recibió a 31 millones de visitantes, 7 por ciento más que en 2017.
El destino para este año tiene una agenda de experiencias y actividades para sorprender a locales y visitantes. Destacan las Ferias de León y la de las fresas en Irapuato, el festival culinario Guanajuato Sí Sabe, el Festival Internacional del Mariachi en Mineral de Pozos y el emblemático Festival Internacional Cervantino.
El gran imperdible de este año es el Rally Guanajuato Corona 2019, uno de los eventos más esperados a nivel mundial que se realizará del 7 al 10 de marzo. Este evento lleno de velocidad y adrenalina tiene como sedes a la capital del estado y a los municipios de León y Silao y es parte del campeonato mundial de rallies avalado por la FIA World Rally Championship (WRC).
El estado de Guanajuato seduce por sus calles, parques, casas e iglesias en sus diferentes ciudades. La artesanía, tradiciones y su gente suman a su atractivo. El estado cuenta con dos ciudades inscritas por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad: San Miguel de Allende, considerada la mejor ciudad del mundo, y Guanajuato, capital del estado, una ciudad protagonista en la historia de México que es sede de importantes eventos y hogar de grandes museos y sitios de interés.
Guanajuato cuenta también con seis Pueblos Mágicos que destacan por su riqueza cultural, artística, gastronómica e histórica. Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Salvatierra, Yuriria y Comonfort regalan a cualquier visitante una experiencia sin igual,  la riqueza de Guanajuato no se limita a estos lugares. El estado es cuna de puntos de interés y atractivos turísticos llenos de historia, como el Cerro del Cubilete, el Santuario de Jesús de Atotonilco o el Arroyo Seco, zona arqueológica de reciente apertura, rica en arte rupestre. De igual manera, ofrece las tradicionales rutas para los amantes de los destilados y el buen comer, como la Ruta del Mezcal, el Circuito del Tequila o la Ruta del Nopal.