Más de 628 mil quintanarroenses se beneficiarán con esta obra
Iniciaron los trabajos de mejoramiento urbano de El Crucero, en la esquina que forman las avenidas José López Portillo y Tulum.
La Secretaría de Obras Públicas (SEOP) inició la primera etapa de un proyecto integral para rescatar estos espacios y ponerlos a disposición de la gente, con lo que se contribuye a prevenir la violencia y el desorden.
El rescate de El Crucero, dará oportunidades para la movilidad de más de 628 mil 300 quintanarroenses. La inversión es cercana a los 19 millones de pesos.
En la primera etapa, se construirá el cruce central vehicular con base de concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor, para garantizar la mayor firmeza y durabilidad que se requieren en estas vialidades que tienen un número importante de rodamiento de vehículos.
El proyecto ya fue presentado a representantes de asociaciones civiles, comerciantes, empresarios de la zona, sociedad estudiantil y habitantes, quienes, junto con las autoridades municipales, expusieron propuestas y opiniones para el rescate de esta parte de la ciudad de Cancún.
Porque prevenir es protegerse, los trabajos incluyen mejor alumbrado público, banquetas nuevas, rampas, señalización horizontal y vertical, construcción del parque y jardineras, instalación eléctrica, equipamiento urbano y suministro, y colocación de semáforos.
Contará también con 125 metros cuadrados de áreas verdes, paradero de autobuses, bancas y hasta pozos de absorción para las aguas pluviales.
Con estas obras se busca generar más y mejores condiciones de vida para la gente, disminuyendo la desigualdad social, a la vez que inhiben la violencia y el desorden. “Tenemos logros, pero todavía son insuficientes. Con la participación de la gente, vamos por más”, dijo.