La palabra mágica que hará que contesten todos tus mails

Elegir las palabras correctas hacen la diferencia entre recibir una respuesta, o no

Pese a que ya existen varías plataformas para comunicar asuntos relacionados con el trabajo, el correo electrónico es, por excelencia, el predilecto al interior de las oficinas.

Son varias las ventajas de contar con un correo electrónico en la empresa: brinda seriedad, confianza y es un comprobante.

Sin embargo, a veces, recibimos grandes cantidades de correos, que contestar se vuelve un caos y una tarea a la que hay que dedicar algunas horas del día.

Elegir las palabras correctas hacen la diferencia entre recibir una respuesta, o no.

También lee: Estos son los ‘trabajos del futuro’ con mayor demanda a corto plazo

La empresa de correos electrónicos Boomerang, realizó una encuesta entre sus usuarios, y descubrió que es necesario poner más esfuerzo en el cierre.

Muchos finalizan con “Saludos” o “Mis mejores deseos”, pero entre la información analizada, descubrieron que si finalizamos un correo con una expresión de gratitud, es altamente probable que recibamos una respuesta a nuestro correo.

El poder de decir “Gracias” al finalizar un correo, es lo mejor que podemos hacer. Según Boomerang, los correos que cierran con un agradecimiento, tuvieron un 46% de respuestas, frente a los que no tenían esta expresión. Al cerrar un correo con una expresión de gratitud, se registró un aumento del 36% en la tasa de respuesta promedio, en comparación con otros cierres.

“Gracias por adelantado”, registró la tasa de respuesta más alta, al obtener un 65.7 por ciento. 

Boomerang revisó otras fuentes, y encontró algunas investigaciones académicas que apoyaran sus hallazgos. Un estudio de 2010 del profesor Adam M. Grant, de la Universidad de Pennsylvania, se mandaron dos correos, muy similares, en los que se pedía ayuda. Uno incluía la frase “Muchas gracias”, mientras la otra versión, no. los investigadores descubrieron que el correo con agradecimientos, recibieron el doble de respuestas con el doble de frecuencia.

Por supuesto, debe quedar claro que cerrar con una expresión de gratitud es profesional. Otros aspectos a tomar en cuenta, es la situación, el estilo del destinatario y la relación particular. En algunas ocasiones, las personas pueden tomar muy agresivo el “Muchas gracias por adelantado”, pero, en las comunicaciones, no debe pasar mucho tiempo para cerrar un correo con la expresión de agradecimiento.

Definitivamente el cierre de un correo puede hacer la diferencia, y las expresiones de agradecimiento contribuyen a ello.

Dinero en imagen.

Te recomendamos:

https://www.revistagenteqroo.com/11-cosas-que-la-gente-inteligente-nunca-dice-en-el-trabajo-2/