Hospitales reportan el ingreso de pacientes graves con esta enfermedad que hicieron un uso previo de medicamentos sin prescripción
La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo hizo un llamado a la población para evitar la automedicación y el uso de medicamentos contra el COVID-19 que carecen de sustento científico sobre su seguridad y eficacia.
Tras especificar que el uso de cualquiera de estos medicamentos sin prescripción podría agravar el estado de salud, refirió que se ha detectado que un 90 por ciento de pacientes que llegan graves a los hospitales hicieron un uso previo de medicamentos que, en lugar de ayudarlos, empeoraron su situación.
Con mentalidad de emprendedor Bernie Sanders ahora vende sudaderas con su ‘meme’ estampado
Los hospitales están reportando el ingreso de pacientes por consumo de dióxido de cloro y otras sustancias que se han popularizado sin suficiente evidencia de su efectividad para tratar el coronavirus SARS-CoV-2.
35 secretos de emprendedores internacionales para evitar la fatiga
En el caso del dióxido de cloro está absolutamente contraindicado su uso en humanos, ya que es un químico altamente peligroso para la salud y puede ocasionar insuficiencia renal, daño hepático e intestinal.
Se detectó que existe un uso desmedido de fármacos como la dexametasona, la ivermectina, y de antibióticos como la azitromicina durante los primeros días de la enfermedad.
Ante la ausencia de evidencia científica, la recomendación de expertos de los institutos nacionales de salud y hospitales de alta especialidad es evitar el uso de ivermectina y la azitromicina para el tratamiento de COVID-19 en cualquiera de sus etapas.
Se pidió no bajar la guardia y continuar los hábitos de prevención de contagios como el uso adecuado de cubrebocas, el distanciamiento social, lavado de manos y el uso de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol como mínimo, y evitar los lugares concurridos y poco ventilados.
TAMBIÉN LEE: