Las parejas que se aman de verdad tienden a engordar. ¡Viajar juntos ayuda a adelgazar!

Cuando empiezas a salir con alguien tus citas son a bares, restaurantes y de pronto estás en casa mirando Netflix acompañado de comida alta en calorías…¡Calma! A todos nos pasada y es por ello que científicos de la Universidad de Carolina del Norte y la revista New England Journal of Medicine han establecido la relación entre el amor y algunos casos de aumento de peso.

El amor se expresa de muchas formas y una de ellas es comiendo y pasando tiempo con tu pareja. Un estudio encontró que una persona puede aumentar hasta 12 kilos en sus primeros seis años de matrimonio. Algunos chicos llegaron a subir hasta 13 kilos después de mudarse con sus parejas.
También se determinó que las parejas aumentan de peso en distintas fases de su relación: enamoramiento, discusiones y embarazo. Comiendo más del 35% de las porciones que solían preparar cuando estaban solteras.
Viajar es una buena forma de combatir la obesidad. Las largas caminatas diarias, la activación física que tiene un viaje suele tener a las parejas en mejor condición física y más felices (gracias a la liberación de la hormona de la felicidad -endorfinas-)  Otra opción es retomar el hábito del ejercicio al volver a casa -aunque seamos sinceros este último es menos divertido que viajar-

Otros beneficios de viajar en pareja:

  • Reduce el estrés y la ansiedad
  • Potencia su capacidad para resolver problemas
  • Aumenta tus habilidades comunicativas y sociales
  • Abre tu mente y amplía tus horizontes
  • Favorece el auto descubrimiento
  • Te hace más feliz
  • Te aleja del miedo y de las inseguridades
  • Te hace replantear muchas cosas

Amar a alguien es descubrir su esencia, respetarle y quererle por quien es.  Nos enseñan que amar a alguien es aceptarlo con todos sus defectos y virtudes dejando la cuestión estética a un lado ¡Y es correcto! No hay que olvidar que al cuidar nuestra dieta, cuidamos nuestro cuerpo y así podremos envejecer con la persona que amamos.   

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. Comparte este artículo con tus amigos e inspirarlos a viajar.