Este lunes 3 de mayo Puerto Morelos y el resto de los municipios de Quintana Roo retrocederán a color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal, ante el incremento en el número de casos positivos en las últimas semanas en la entidad, por lo que la Dirección general de Salud llamó a la población a redoblar esfuerzos para hacer frente a la enfermedad.
Al respecto, la titular de la dependencia, Sara Rodríguez Torres, señaló que la responsabilidad social jugará un papel muy importante en estos momentos complicados, ya que el relajar las medidas de prevención significará un aumento de casos, lo que pone en riesgo la salud y la vida de las personas.
Refirió que a pesar de que hay un avance en la aplicación de vacunas anti Covid-19, luego de que los adultos mayores del municipio ya recibieron la segunda dosis de AstraZeneca, proveniente de la India, eso no significa que la población deba caer en excesos de confianza, por el contrario, remarcó, hay que seguir con las medidas de prevención y respetar los protocolos sanitarios.
“Puerto Morelos mantiene un bajo índice de contagios, pero eso no significa que se deba bajar la guardia, eso sería muy riesgoso para todos, porque el nuevo coronavirus SARS CoV-2 aún está entre nosotros. Seguimos en la etapa de acoplarnos a coexistir con la enfermedad”, explicó.
Sara Rodríguez pidió a quienes acudan a lugares concurridos como son tiendas de autoservicio, comercios y la zona de playas, mantener la sana distancia y usar de manera correcta el cubrebocas en todo momento, además de lavarse las manos de manera constante o utilizar gel antibacterial.
“Para continuar con la recuperación económica del municipio es necesario aplicarnos a conciencia, y con ello no volver a retroceder en el Semáforo Epidemiológico y perder lo que ya se ha ganado”, indicó.
De la semana del 3 al 9 de mayo todo Quintana Roo retrocederá al color naranja, luego de que se relajaron las medidas de prevención.