Se prevé llegar a 1.8 billones en 2030, aunque podría ser antes si continúa el ritmo actual de crecimiento
De acuerdo la Organización Mundial del Turismo (OMT) y pese a la desaparición del Consejo de Promoción Turística (CPTM), México fue el país más visitado de América Latina en el 2019 y se ubicó como el séptimo destino turístico con más visitantes en el mundo. La llegada de turistas internacionales al país durante enero-octubre de 2019 tuvo un incremento del 8.5% con respecto al 2018.
A nivel mundial (turistas viajando de un país a otro país), la OMT estimaba que en el año 2020 se producirían 1.400 millones de llegadas de turistas internacionales anuales. Sin embargo, esta cifra ya se alcanzó en 2018.
A nivel mundial el país más visitado con 89 millones de visitantes es Francia; seguido de España con 83 millones de visitantes y Estados Unidos con 80 millones de visitantes, por delante de China, Italia, Turquía, México, Alemania, Tailandia y Gran Bretaña.
La comparadora de servicios online elMejorTrato.com señaló al respecto que son 5 las causas más destacadas en el informe por las que hay cada vez más viajeros en el mundo: avances tecnológicos, creciente clase media en las economías emergentes, nuevos modelos de negocio, costos de viaje más asequibles y simplificación del régimen de visados.
A nivel de Las Américas, según el “Índice de Competitividad de Viajes y Turismo” (ICVT) publicado por el organismo privado, México vuelve a sobresalir consolidándose como destino turístico competitivo, seguido de Brasil, Costa Rica, Panamá, Perú, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y República Dominicana.
Según el FEM, México destaca por sus atractivos naturales, amplia fauna y vida salvaje, además de sus numerosos sitios protegidos.