México, principal mercado de Iberia en América Latina; ofrece 31 destinos con Interjet

A partir de abril próximo, la aerolínea bandera de España Iberia volverá a crecer en la ruta Ciudad de México-Madrid hasta llegar a los tres vuelos diarios, con lo que refuerza su apuesta por el mercado mexicano

México se convierte, así, en el mercado de América Latina donde Iberia ofrece más capacidad. Con las nuevas frecuencias Iberia opera dos vuelos diarios -uno diurno con salida de México a las 12:55 y otro nocturno, que opera  a las 20:25-.
Ofrecerá un tercer vuelo con salida de México a las 15:55 que operará tres días a la semana –lunes, viernes y domingos-; que en mayo será diario, excepto martes y jueves; y desde el mes de junio y hasta septiembre operará todos los días, llegando a tres vuelos diarios. Además, con estos vuelos Iberia cubre todas las franjas horarias lo que facilita las conexiones a ambos lados del Atlántico.
31 destinos en México con Interjet
Dentro de México, Iberia ofrece conexiones desde otras 31 ciudades como Acapulco, Cancún, Ciudad Juárez, Monterrey o Veracruz, gracias al acuerdo de código compartido que la compañía aérea mantiene con Interjet y que incluye el tráfico de grupos.
Y más allá de Madrid, Iberia tiene una red de más de 100 destinos en Europa, Asia, Oriente Medio y África con cómodas conexiones a través de la Terminal 4.
Además, la aerolínea española ofrece a sus clientes en México un producto de intermodalidad que permite combinar en un mismo billete su vuelo a Madrid con otro trayecto en tren o autobús hasta 16 ciudades españolas. La aerolínea española mantiene acuerdos con RENFE, la red ferroviaria española, y las empresas de autobuses ALSA y AVANZA, que amplían su red destinos a ciudades como Córdoba o Toledo, que no cuentan con aeropuerto comercial.
En concreto, Iberia ofrece las siguientes ciudades con billetes combinados:

  • Vuelo + autobús con ALSA a Álava, Albacete, Burgos, Soria, Toledo, Valladolid, Zaragoza, Lorca, Ponferrada, León y Murcia.
  • Vuelo + autobús con AVANZA a Salamanca.
  • Vuelo + tren con RENFE a Sevilla, Málaga, Córdoba, Valladolid y Zaragoza (en este caso, los clientes disponen de un tren de cercanías hasta la estación de Atocha desde donde operan los trenes a todos estos destinos)

La principal ventaja para los clientes de adquirir estos billetes combinados es que en todo momento reciben el tratamiento de pasajeros en conexión con lo que se aplica la misma franquicia de equipaje en ambos trayectos y, además, en caso de incidencia en alguno de los servicios –vuelo, tren o autobús- serían recolocados en el siguiente disponible. 
La aerolínea destacó que ventajas con Bancomer, Cabify y Avis, ya que señaló que el programa de fidelización de Iberia, Iberia Plus, cuenta con más de 130 mil clientes en México, que acumulan Avios canjeables por otros vuelos cada vez que viajan con Iberia y el resto de aerolíneas del programa, cuando utilizan los servicios de Cabify o Avis, entre otras muchas empresas; y se benefician de las ventajas que ofrece la asociación entre Iberia y BBVA Bancomer.